La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 27 de enero de 2008

Los perfumistas (Cuartos)

Los perfumistas en Cuartos de Finá.

La comparsa de Subiela, que tiene contratao a Tino como letrista pero la comparsa es suya, es una de las má se ha hablao, como siempre. Se ha hablao porue ha vuelto el Chupa y el Buo con Subiela, se ha hablao de sus peluca y se ha hablao de que este año llevan la cosa má cruda que otras vese. Su primé pase las dejó como una má en la carrera por la finá y en esta sesión tienen que confirmá si son de las má fuerte, o solo de las fuerte.

Vi a disí una cosa de esa que yo suelto como si ná y que parese que son una tonteria pero que lleva en su interió una carga de profundidá de esa que pueden provocá golpe de estado, hasé temblá gobierno e, incluso, que se suspenda el Carnavá: este grupo no es lo que era. El Chupa conserva el timbre pero no tiene la potensia que tenía. Se parese a Ronaldo en tó, ante era el number one y ahora sólo está pa una jugadita, a tranca y barranca. La vó de Carli sigue siendo presiosa pero cada vé aguanta meno. Ante duraba los cuatro pase del concurso y en los tablao tenía que cantá el Dani Obregón por él. Ahora es que no llega ni a completá el pase de cuarto. La única vó privilegiá que mantiene a la comparsa por alto es la de Gamasa, y solo con eso no se puede viví en un mundo de tantos tiburone como la comparsa de este año.

Dicho esto, el segundo pasodoble lo han cantao ha hecho de sombreraso. En su caso de pelucaso. Por sierto, que se han peinao las peluca con un poquito de patrico pa que la gente no se meta con ello. Asín y tó a Subiela le han dicho Cruella de Vil. Ya no se parese a mi suegra. Bueno sí, a mi suegra con las plancha y el pelo engominao. Que iba disiendo que el segundo pasodoble ha hecho una denunsia a los malos trato y lo han cantao a capella, sin caja ni bombo, ni guitarra, ni piano lestrico, ni bateria, ni ná de ná de ná. Sólo con quinse vose que han sonao una jartá de compasta. Mu bonito el pasodoble de eso que a la gente le gusta mucho y que lo puede cantá en Cádi, en Seuta, en Villarreá y, si te hasen la tradusión simultanea, en Reikiaví. Pa mi que lo ha entendio hasta el polaco nuevo que tiene el Cádi.

Como el primero que aunque se limita a las frontera española también es de los de clin clin caja con los contratito y que nadie me diga esta gente de que están hablando. Era a la familia y al porculo que dan los cura con lo de que lo de los maricone no puede sé familia. Mu bonita, por sierto, alguna de las frase del pasodoble y el finá de los de ovasión en Chueca.

Las pagina de locale del periódico la han dejao pal segundo cuplé que era sobre la elesión de Quiñone como Dió Momo. Con la fama de Quiñone yo, de momento, no creo que vaya a San Antonio ese día, porque me gustaría vé, como mínimo sai carnavale má. El tiempo que tardará mi Sergio en sacá el primé premio de comparsa de adulto. Por sierto que el primé cuplé era sobre el Marichalá y su lado oscuro. Má que oscuro, su lado muerto.

El pupurrí escuchándolo con má clama es de eso que se hasen con el Microsó Pupurri Equi Pé, que mete tú la temática prinsipá del tipo y el pograma ya te va hasiendo las cuarteta que si la comparasión entre un perfume y una comparsa, que si las cosa que ha tapao con perfume, que si lo mal que huelen algunos asunto,... Tó mu híbrido, porque es perfume en polvo pa no mojarse. De tos modo, la sensasión que deja es que la letra está por ensima de cómo lo cantan porque vuelvo a disí que el Chupa ya no tiene ni la mitá de lo que tenía, que Carli cada vé aguanta meno y que Subiela nunca ha cantao ná en su vida. Me han desesionao má que Mágico con una camiseta del Jeré.

Posisión en la Champion Ligui:














Liverpul: pueden dá la sorpresa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carmelo, ¿y tú decías que no querías ser jurao pa que no te dijeran "cabrón"? Pues después de esta pedazo de crítica creo que más de uno te lo va a decir...
Muy buena y muy sincera, si señor. De la autocrítica se aprende mucho, ¿serán capaces esta gente?

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años