La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 22 de enero de 2008

Los caipiriñas

Los caipiriñas

Lo grasioso que nos han salio esta noche los de Miarmalandia que es la segunda chirigota que traen. Esta viene con la letra de José Carlo Medina y música de Pablo de la Prida.

El tipo es de unos chavale que están en una playa de Ibisa tomándose unos refresquito con nieve. La verdá que a estas hora la playa es una playa ibisiana desierta porque no ha quedao en el Falla ni el jurado diario. Pa mi que se ha ido hasta Falla y el Teatro Falla sólo se llama Teatro. Pero bueno, asquí están los chavale pa partirse el pecho por su tierra. Perdón, por Cádi, que su tierra es otra pero ello es que quieren una jartá a Cádi que hasta alquilan un piso en el Paseo Marítimo tos los verano.

Los chavale cantan bastante bien, por no disí mu bien. Suenan mu afinao con mucha potensia de vose. Alguno podía salí en bastante de las comparsa que bemo escuchao en este concurso y que, mucha, han hecho má mala que una cagalera. El pasodoble tiene una música demasiao estridente pero permite que el grupo demuestre su fuersa. El finá del pasodoble es má chungo que el Ogunsoto el que no quiso vení a Cádi, porque acaba demasiao flojito pa lo fuerte que iba el pasodoble. Rompe malamente, según mi modo de vé los pasodoble, aunque queda cortito, lo que a estas hora se agradese. Buen grupo.

El primé pasodoble se lo dedican a una hija a la que no pueden vé porque se han separao. Porejito, lo malamente que tienen que estarlo pasá. Y seguro que la mujé de ello se ha echao otro novio y él yendo a buscá a la niña al colegio pa poderla vé un ratito. Si es que las mujere son mu mala. El segundo pasodoble se lo dedican a su guitarra carnavalera. Un piropo bonito a un cacho madera con cuerda. Esta gente no lleva mu bien la separtasión. Pudiendo piropeá a Pá Padilla, Esté Arroyo u otras buenas piba... acabá dedicándole un piropo a la guitarra es rarito.

En los refresquito que se están tomando no se van a derretí los hielo porque el teatro está má frío que un combi de dó puerta en medio de una plasoleta de Gronlandia una noche de disiembre con ventisei grado bajo sero en cada pata.

Los cuplese a rismo corresto de chirigota tienen poca grasia. El primero se cachondea de toa la familia de la Infanta Elena incluios los dó niño. Supongo que si yo ahora me meto con ello me caerán palo en los comentario, pero ello se han podio cachondeá de dó niño chico. Hay gente que no entiende de ironía carnavalera. El segundo cuplé sobre Gran Hermano. Toa la audiensia que tiene ese pograma está consentrá en los autore de Carnavá que no hay uno que perdone el cupletaso sobre el pogramita. Esta gente al meno han cogio el tema del tuyamentiende de Andalá.

El pupurrí es de tipo pamplinístico con música mu conosia y golpe que, en generá, na má que son regulare. No queda malamente el pupurrí, aunque este modelo de pupu con cuartetita tan corta es de los que meno me gusta, no por ná, sino porque es el má fási de hasé. Si va a haserlo asín, por lo meno que los chiste tengan nivé. Dirle al autó que se vea el pupurrí del Yuyu de este año. Lo mejón del pupu es lo bien que hasen el maricón en la penultima cuarteta. Por supuesto, su finá de pellisquito.

No es mala esta chirigota que ha cantao mu afinaíta, aunque con mu poquita grasia. Ademá, parese una de esa chirigota de molde de la que acabamo escuchando una jartá a lo largo del concurso, aunque esta gente tienen buen grupo. Iguá a otra hora otro día habrían dao má juego.

Valorasión:








Lo podei encontrá en el Gugle.

1 comentario:

Paco Lainez dijo...

joer, carmelo como le das a los de miarmalandia.

Ahora que yo despues del piropo a su guitarra, que hizo juancarlo, mejón le cantaba al sea seicientos.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años