La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 30 de enero de 2008

La catedral del mar (Semifinale)

La catedral del mar en Semifinales

Una de ortiguilla.

La comparsa de Luí Rivero y los niño guapo que tanto le gustan a las niña gaditana y de por ahí afuera trae este año un tipo de eso impresionante con unos sombrero en forma de alga colorás que son de lo má llamativo de tipo de Carnavá. No me estrañaría que se llevaran este año la abuja de oro ese del Canal Sú.

Aunque han perdio sus dó vose má carasteristica, están dando mu buena impresión este año y el pase de Cuarto de Finá fue de los destacable. El poblema, el de siempre, unos cuplese regulare na má y un pupurrí seudo ladrillístico. Eso y que no se han mojao con las letra. A vé si hoy toca.

El primé pasodoble a los pederasta. Esta gente han trasao un paralelismo paralelo entre la pesca de inmaduro y el abuso de niño por interné. Yo no sé cuantos pasodoble habré escuchao ya contra esos hijosdeputa, pero ya digo que pa llamá a hijodeputa a esa gente no hay que malgastá un pasodoble, que en eso estamo de acuerdo tós. El segundo pasodoble lo cantan como si fuera un gachó que está engañando a su mujé con otro hombre. Otro de página de sosiedá del Diario. Despué de sai pasodoble confirmo que la comparsa viene forrá con papé impermeable porque pese a sé Catedrá del Má, no se han mojao en ni uno solo de los pasodoble. Ná de locá, ná de política, na de internasioná, ná de Carnavá,... Tiene mérito contruí una catedrá en agua tapá y no mojarse ni una mijita.

En los cuplese otra vé recurre el Luí Rivero al recurso de repetí finá. La cosa sorprende una vé, pero Luí ya lleva muchas vese, sin ir má lejo en los dó cuplese de El primero homenaje a Martíne Are y su pregón con finá que utilisó el pregonero en vario cuplese. Esta gente está justificao que no le haigan hecho pasodoble a Martine Are que ya se lo hisieron en Gaditano. El segundo a Baldasano que pierde mucho porque se ve vení desde la sierra de San Cristoba.

Por sierto, el estribillo es de los que má me ha gustao este año, mu bien cantaíto y con un finá mu típico. El pupurrí también está mu bien cantaíto pero sigo pensando que es una piera ostionera tratá con pintura antihumedá pa que no se moje, porque tampoco se mojan en el pupurrí. Si lo comparamo, por ejemplo, con el pupurrí que traen los Carapapa, Martín o Bienvenido este sale perdiendo por goleá. De toas forma, la comparsa es de las que puede está ahí.

Previsión pal 1 de febrero:


















Habrá que resarle a San Paco Alba.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años