La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 21 de enero de 2008

El sueño de los justos

El sueño de los justos

Má gente de Valverde del Camino que viene a cantá al Falla. ¿Quién carajo está hasiendo estas semana los boto si está tol mundo asquí cantando? Yo no digo ná, pero en un mé ni intentei comprá un boto de Valverde porque están agotao por culpa del concurso del Falla. La comparsa es una cosa que han hecho entre Jose Maria Mora y Luca Contioso. Esperemo que no haiga que emulá al gran malagueño Chiquito de la Calsá y desirle: "hasta luego, Luca". La broma es chunga, pero creo que me ha traspasao algo de la chirigota de ante.

El tipo de esta gente representa una espesie de alma que vagan en pena porque cantan tol tiempo con las luse apagás. Parese que van de blanco fantasma y al que tenía que ensendé la lú se le ha olvidao darle al interrustó. O es que es cosa de ello que quieren representá ese espasio entre la vida y la muerte. Un tipo un montón de gaditano porque un alma que vaga tiene que sé de Cádi. Si el alma trabaja, seguro que no es de Cádi. Son las cosa nuestra.

El grupo canta mu suavito, como a mi me gusta, sin abusá a de contralto y ortavilla que están medio y controlaos. Aún asín las vose de los que van por arriba no suenan bonita má bien un poco cascás, por eso la comparsa no suena redonda redonda. Al meno la intensión es buena y, muchas vese, la intensión es lo que cuenta.

El pasodoble conesta bien con el público porque está bien medidito y sufisientemente mesio. La comparsa lo canta con gusto, dulsón, sin pasarse. Al finá rompen por arriba pero no se salen del tono. Vienen mu afinaíto y eso es de agradesé. Primera letra de presentasión y la segunda al pregonero, a Martine Are. Segunda letra que le dedican a Martíne Are en lo que llevamo de concurso y las dó de agrupasione de afuera. Hay que vé que poco se quiere al Niño en Cádi, al meno por parte de los autore de Carnavá. Tengo unas gana enorme de escuchá un pasodoble de Juan Carlo dedicao a Marine Are en la finá. O de Antoñito Martin que con la música que se ha traio este año puede hasé un pasodoble de categoría. Como el Escúchame buscavida que el Niño le dedicó a Martín en su año. Pero me parese a mí que me vi a quedá con als gana... Tampoco estaría má un pasodoble en contra y tendríamo dosiento cuplese pal año que viene. La cosa es que haya polémica que es lo que a mi me gusta.

Los cuplese má chungo que un lune de coro lluviendo. El primero sobre Jose Coronao y los anunsio de yugú y el segundo a Elsa Pataky. El sueño del segundo lo he tenio yo una jartá de vese pero yo no pongo el reló a las siete. Iban bien, pero han pinchao mucho en los cuplese que se llevan el premio Juancojone a la tanda má flojita en lo quellevamo de concurso. Eso sí, el estribillo está una jartá de bien cantao, porque el grupo está mu afinaito y suena mu bien.

El pupurrí a oscura yo creo que habrá dejao al público del Falla má pa allá que pa cá, serca del sueño de los justo. Hay siertos tipo que son un riesgo y pegarse ocho minuto cantando cosa más parás que la estatua de Castelá en Palillero y ensima a oscura... Pa colmo te toca cantá serca de las tré de la mañana. Po yo pienso que habrán acostao a algún justo y a algún injusto. Y mira que el pupurrí no está malamente y el grupo lo canta, casi siempre, mu afinaito. Si bieran sacao algo con la lú ensendia, tampoco habría pasao ná.

Valorasión:














Meresen un bló pa ello.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años