La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 29 de enero de 2008

Los quintos (Cuartos)

Los quintos en Cuartos de Finá.

La comparsa de Córdoba repite en la segunda ronda y no porque sean como un plato cole sino porque ya lo consiguieron con Los tontos de la tinta el año pasao. Este grupo de recluta provocó muchos recuerdo de la mili de mucha gente y sonó de muchísima categoría en su preimera astuasión.

La comparsa sigue sonando mu afinaíta, mu completa. Pa mi que es la mejón agrupasión que ha venio de fuera de la Bahía este año. El primé pasodoble es una dedicatoria a Cádi y a Córdoba a la mesquita y a la playa. Se están poniendo de moda estas letra de hermanamiento falta una chirigota de Roma que diga que el Coliseo es como el Falla, pero con tos los ladrillo. La música está mu bien metía al tipo. Hoy escuchándola con má tranquilidá veo los sone marsiale (pa quien no tenga graduao marsiá quiere disí militá) que lleva y los silbidito que se pegan despué del trio. El segundo pasodoble a un niño que nesesita un trasplante y al finá lo consiguen. La letra es bonita, aunque el tema ya quede mu sobao. Este año el concurso tiene má enfermo y donante que el Puerta del Má. Lo que sí es verdá es que le pega un giro al finá que es curioso y mu sinsero. El cabrón del letrista quería que un niño se muriera pa salvá a su niño.

Cuplese bueno pa sé de comparsa que ademá destacan por ese rismo militá que le meten al prinsipio. El primero sobre un amigo mu golfo que se ha casao. Eso porque no se ha casao con mi Chari que si no ese no tiene gana de fiesta, de cachondeo, ni de ná de ná. El segundo sobre una aventura que tuvieron con una mujé casá. Los dos cuplese se rematan iguá, pero quedan mu bien. Este recurso cuando se usa bien, queda mu conseguio.

El pupurrí sigue siendo el punto débi de estacomparsa porque estos rismo militare no le dan el rismo sufisiente pa aguantá ocho minuto del tirón. Mucha polifonia, a capella to lo que quieran pero pocas cosa que se quedan en la memoria a la primera que es la base fundamentá de un pupurrí. Creo que la asosiasión de los derecho humano debería requerí al Patronato que redujera los pupurrine a los sinco minuto como mucho. Estoy seguro que la mayoría de pupurrine nos sonarían mejore.

Sin en cambio, sigo disiendo que me encanta esta comparsa que no tiene ná que envidiarle a muchas de las má puntera. Quisá no sea pa está en la finá, pero podría pasá sin poblema a las semifinale. La única pega es que son de Córdoba.

Posisión en la Champion Ligui:















Liverpul: pueden dá la sorpresa.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años