La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 26 de enero de 2008

La orquesta Cádiz (Cuartos)

La orquesta Cádiz en Cuartos de Final

El coro de Quico Samora y Fali Pastrana es el otro coro puntero del Carnavá de Cádi junto con el coro de Julio Pardo. Al meno en cuanto a premio y esas cosa. Por eso y como el Carnavá es como es y Cádi es Cádi, los dó coro se llevan como el perro y el gato. Ayé Manolo Camacho le tiró una puyita a los de este coro y hoy se la devuelven los samorista.

El tipo de orquesta del coro está mu bonito, sensillo a la pá que elegante provocara grandes revuelo pibístico en la carpa aunque podemo confirmá que la mayoría de los miembro del coro ya están bastante talludito. El Fali Pastrana con la guitarra y el pelo recogio estaba monísimo. Por sierto que en la cuerda de segunda ensima del Fali había dos miembro de la banda de los Polilla camuflao de corista del coro tocando la trompeta.

El tango suena a Cádi, tango clásico, bonito, con varios pianito pa ponerte los vellito de punta. La primera letra a la sangre del gaditano que disen que es roja. Solo se le ha olvidao disí que la sangre del gaditano es poca, porque nosotro somo gente de poca sangra, a no sé que sea sangre en tomate como la que hasía la difunta de mi mare, que de eso sí que era yo de plato pa repetí.

El segundo tango lo dedican al carrusé de coro con repaso incorporao pa sus organisadore. Yo supongo que el Lama, Valdivia, Pardo y algunos má se tienen que está acordando de la leche que mamaron algunos boticario de Cádi. Pero esa son las letras buena, las de verdá que se cantan por derecho y mojándose. Se puede está de acuerdo o en contra, pero esta gente se moja.

Entre el tango y los cuplese cantan un pasodoble del Noly y Quiñone de la comparsa La Atlantida creo recordá. Queda bonito y tó lo que tus quiera, pero resulta un poco empalagosillo y superfisiá. Vamo que sobra como un Tampa en el bolso de la Petrolio. Como esto se ponga de moda el año que viene tenemo agrupasione que cantan diesisai cosa y duran las sesione onse hora y media.

Los cuplese bien y punto, como diría el antes mensionao Manolo Camacho. El primero a su niño que tiene 30 año y todavía está en casa. El segundo a las erasmu que están en Cádi. No es descartable que su niño le pusiera un recuerdo en el chuquembor de la alemana del segundo cuplé. Es sólo por relasioná.

El pupurrí mu bonito con los sonido de Cádi y mucha música, trompeta, contrabajo (ay que nombre de intrumento má feo), violine y vose, muchas vose. En el teatro se apresia la bellesa y el trabajo del conjunto. Pero si los vé no te puede creé que esta gente sean los mismo que defendían que el coro era tango y solo tango, porque en el pupurrí sólo le ha faltao sacá al gitano con la cabra (¿o eso ya lo han hecho?)

El primé día no me terminó de convensé el coro de Samora-Pastrana pero hoy, despué de escucharlo otra vé me ha gustao má. De hecho, puedo disí que es uno de los cuatro que má me gusta este año. Y ahora, vi a disí una cosa que puede resultá contraprodusente: me han defraudao. Porque ello defendían que eran tango y vose y este año se han traio un pupurrí de los de espestáculo, coreaito y de letra poquito. Pero bueno, que es lo que tienen los prinsipio, que siempre tienen un finá, que suele coinsidí con su femenino: la finá.

Posisión en la Champion Ligui:















Barselona: van a luchá por todo.



pyme digital
miopia
despedida de soltera

1 comentario:

Anónimo dijo...

CHIKILLO TU Q TAS EN TO LAOS CARAJO, TE DIJE Q TE ACOSTARA CHAVAL Q CADIZ ES CADIZ, PERO Q YA TAN MUY VISTO, A VER SI LE DAN MAS A OPORTUNIDADES A LOS JOVENES Y SE RETIRAN YA ANTONIO MARRTIN, EL ARES Y EL OTRO Q SIEMPRE SON LOS MISMO Y LA VERDAD ES Q YA CASAN ASI Q HECHATE EN AHUA, viva la sangre de caiiii

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años