La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 20 de enero de 2008

Madretierra

Chipiona también está presente en el Carnavá de Cádi. Y eso que este año pregona su Carnavá Rosario Mohedano el mismo día que Martine Are hase el pregón de Cádi, pero que eso no le importa a estos comparsista de Chipiona, comandao por el que le dio coba a Cleopatra, Marco Antonio.

Tienen que sé chavale cortone porque cantan escondio detrá de arbole, rama, roca y otras cosa de la naturalesa. Parese esto el Tiro Pichón. La verdá es que el tipo está conseguio aunque parese un cruse entre el Brujo y las Estasione. Al finá de la presentasión ya salen pa lante y se le ve la cara.

Otra comparsa patrosiná por Al Gore. El muchacho ese amercano despué de lo del vidio se ve que sa dao cuenta de que el Carnavá de Cádi es la vía pa llegá al mundo entero con el mensaje de tirá la basura en bidone, apagá la lú cuando sale del cuarto y no malgastá energia. De eso en Cádi sabemo una jartá, porque nunca malgastamo energia.

Curioso, un grupo que canta mejón por arriba que por abajo. Mira que normalmente es al revé, pero cuando cantan a tenó suenan de regulá pa bajo, pero cuando entra la ortavilla la cosa mejora. Eso sí, como en el ochenta por siento de las comparsa, el contralto chilla una jartá, aunque ello no abusan del gachó, que trabaja poquito en el pasodoble. El pasodoble, sin en cambio, me resulta largo.

Primera letra defendiendo su ecologismo. Me se viene a mi ahora a la cabesa ese cuplé antologico y previsó que Los cubata le dedicaron al ecologismo. Al que no lo haiga escuchao, que lo haga prontito. La segunda letra es una hoja en blanco, que tratándose de ello, espero que sea papé resiclao, por lo que no será una hoja en blanco si no una hoja en amarrón. Típica letra de cuando no tiene ná que escribí el letrista aunque la letra es de alguien que, como mínimo, tiene primero de bachillé.

Los cuplese no llevan rismo de chirigota. De hecho, suenan mu poquito a Carnavá hasta que llegan al finá que si vuelven al rismo de cuplé chirigotero. La primera letra a Paquirrín, que yo ya sé que quieren que lo llamen Kiko, pero si yo pongo asquí Kiko se creei que es el del Cádi que trabaja ahora en la Sesta, o el de Gran Hermano... hasta el del chavo del ocho, ante que a Paquirrín. La segunda letra a los dó mil quiniento que ello van a pillá por triple porque su parienta lleva trilliso. La segunda letra de cuplé es buena, eselente pa sé una comparsa.

El pupurrí sirve pa estendé su mensaje ecologista y defensó de la tierra por el mundo mundiá conosio en toa la Tierra, madre de sus hijo, hija de Dió y toas esas cosa que podemo disí sobre la Tierra. Ello cantan en verdá como si fueran la Tierra. esto es poesía puna y fina de Chipiona que viene a Cádi por su Carnavaaaaaaaa. Seguro que esta gente usan bombilla de bajo consumo, papé resiclao, tiran las botella de servesa al contenedó verde y esas cosa que hase un buen ecologista.

Valorasión:







Lo podei encontrá en el Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años