La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 26 de enero de 2008

La comparsa de Momo (Cuartos)

La comparsa de Momo en Cuartos de Finá.

Si hay gente acostumbrá a pinchá ante de la finá eso son los Carapapa que suelen sé como los equipo de Chuste, empiesan mu bien pero acaban desinflándose. Este año han cambiao de modalidá, de la chirigota a la comparsa, y esperemo que cambien también de estrategia carnavalera y del 7-2-1 pasan a un 3-4-3 que les permita llegá a la finá.

Desde el patio butaca puedo disí que el tipo de esta gente está mu bonito, con los traje que llegan hasta la cabesa y los gorrito. No tienen un pelo de tonto. Ni de listo, porque es que no se le ve un pelo. Ademá, con toas las cara pintá de blanco cuesta una jartá distinguirlo. Buen disfrá pa atracá un banco, pero no uno de San Antonio, que asquí nos conosemo tol mundo. Al fondo está una hoguera de la que Momo va sacando su cabesita de vé en cuando. Debe sé una pena sé Momo y acabá quemao tos los año. Ni que el Momo fuera el Liseo ese de Barselona. O una afoto del rey.

La presentasión con buena letra y bien cantá por un grupo con fuersa pero con gusto. Me está sonando mejón esta noche el Salvi que apena se arranca por arriba. La cosa está má calmaíta pero el grupo sigue demostrando que tiene fuersa como el que má en el mundo comparsístico.

El pasodoble es quisá el punto débi de esta comparsa en comparasión con sus rivale. La música no termina de sé redonda, de ponerte los vellito de punta en ningún momento, ni de arrancarte a bailoteá. Acaba siendo una mijita insípida. Como si te come el casón a la plancha, que está bueno, sabe bien, pero no es el bienmesabe... La primera letra ademá, no me ha terminao de convensé. Un piropo mu bonito a la relasión entre hermano pero la falta una mijita de poesía, un poco de metáfora. Ademá, que ya los otros dia le cantaron al turismo sesuá, esta noche a los trasplante de órgano. Si sigue la cosa asín tocarán tema como la fecundasión in vitro, la violensia en Tansania o los robo de coche de lujo en la parte norte de Madrí.

Esta gente ademá de bastón llevan paragua porque los pasodoble son de poco mojarse. El segundo sobre la vivienda con repaso a la ministra. Me ha gustao má esta segunda letra aunque otra vé se queda un poco cortita de poesía, de pellisquito. Por sierto, que el repaso que esta gente le ha dao a la ministra no es como el que yo le daría porque el mío no tendría poesía, pero me jartaría de tirarle pellisquito y bocao en las cacha.

Los cuplese de gran nivé. Como los que hasían en chirigota que despertaban la sonrisa, pero que en comparsa sirven pa sé de los mejorsito. Este año hay lo meno cuatro grupo que llevan buenos cuplese y otros cuatro (de los ocho candidato) que los llevan regulare. Supongo que eso también puntuará y que no se quedarán los cuatro con cuplese bueno fuera de la fina. Es la opinión de un comparsista que ha cantao muchos cuplese sin grasia. Pero es que los cuplese no están pa saltarselo, sino pa cantarlo. El primé cuplé a lo del conejo de ZP y el segundo sobre el emule y lo que esconden las pinicula que te baja.

El pupurrí es una auténtica esquisité carnavalera. Tó lo que no se mojan en los pasodoble se ajogan en el pupurrí. Se vé que a los Carapapa le gusta el pupurrineo y hasen un pupurrí como hase año que no escuchaba yo uno en comparsa. Digo por la letra que lleva, el mensaje,... Es un pupurrí historiográfico que eso en comparsa es algo tan raro como vé a uno de los de la fila de alante despeinao.

Posisión en la Champion Ligui:














Barselona: van a peleá por todo.




registrar patente
Regalos niños
regalos publicitarios
despedida de soltera en Malaga
despedida de soltero en barcelona

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmelito..
tu q pasa q te quejas de tos?
Ma quisiera ser tu la mita de buens q es la comparsa der momo Porque tu no tienes la mita de arte q tienen ellos vaya...
Manda kojones q tengas q ir criticando el esfuerzo y er trabajo de los demas xq esq manda kojones yo no me paro a critika er tuyo y mira q ay razones porq lo uniko q aces es burlarte de la ente..Prq te aburres po si te aburres coje la manitas y ar cuarto baño a darle a la zambomba pixa...
Tota...Ave si te exan...
Xao;)

Carmelo dijo...

Rosy, hija, ¿qué ha leio tú? Porque yo de esta comparsa ná má que he hablao bien. Pero bueno, que si te quiere mosqueá cormigo, te mosquea.

Lo de la sambomba ya lo he probao, pero yo má que navideño soy materná.

¿De donde me van echá?... ¿y quién? A vé si tú te cree que el dueño del bló es Juan Carlo.

Un saludito gaditano
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

xD...Perdon... jaja lei mal todo...:S
Me disculpo de nuevo..peor de todas maneras te pasaste un poco cn las quimeras...

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años