La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 31 de enero de 2008

Los bichos: fuerzas nasales (Semifinale)

Los bichos: fuerzas nasales en Semifinale.

La chirigota de Manolito Santandé ha hecho pa mi la Amó de este Gran Hermano, porque ha supuesto una gran sorpresa pa los que la bemo visto de serca. Un buen tipo, una música de pasodoble pa arrancarse las uña a bocao y un pupurrí pamplinístico pero mu completito han subio el nivé que llevaba Manolo estos año. De toas forma, lo van a tené difísi, por muchas rasone, entre ella porque en su estilo de chirigota clásica hay una mejón que ello.

En el primé pasodoble Manolo vuelve a su gran pasión (y la de tos los gaditano) que es nuestro equipo amarillo. Esta vé no coge el aire sentimentá, sino que se pone la pintura de guerra pa darle caña a Muñó y a Baldasano. Homenaje a Irigoñin, el mejón presidente que ha tenio el Cádi en toa su historia. El segundo pasodoble a su caña de pescá. Si es que no se puede sé má de Cádi que Manolo, lo dó último pasodoble, uno al Cádi y otro a la caña de pescá. Ya escribirán otro sobre la utanasia, el trasplante, el cánse y esas cosa. Manolo prefiere largarle ese piropaso a la caña de pescá que me lo vi a bajá en el móvi pa cantarselo a mi cañita del paí.

Los cuplese han flojeao un poquito, aunque de toas forma no es el elemento má fuerte de esta chirigota. El primero ha hecho a un chiste mu visto sobre el conejo de ZP. En el segundo han ironisao sobre la fama de flojo que tenemo los gaditano. En verdá es injusto que tengamo fama de flojo, nosotro no paresemo flojo, nosotro somo flojo como ha esplicao Manolo en el segundo pasodoble que ha hecho mucho mejón queel primero.

Escucho por tersera vé el pupurrí y me sigue gustando, sobre tó la cuarteta coreá de la forma de curá un resfriao y ese finá de El Barrio que Manolo se marca. La chirigota de Manolo está, desde mi prespestiva, entre la cuatro que se juegan lo dó puesto que quedan libre en la finá. Porque pa mi que hay un puesto ya dao.


Previsión pal 1 de febrero:


















Habrá que resarle a San Paco Alba.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años