La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 22 de enero de 2008

Los transformadores de 125

Los transformadores de 125

Sale una madan gorda como la Monserrá Caballé (o como la de delante de alguna comparsa femenina que yo me sé) y presenta a un montón de drascuin enano. Ya tiene asquí una chirigota de El Puerto que escriben por los hermano Selma Martín-Murga, Ale y Jesú.

Si ha resistio el primé choque visuá de vé a la gorda con pelo en el gorro y pluma rosa puede vé a un grupo de tios vestio de mujere. Se ponen unos sapato de plataforma una jartá de grande pa paresé enano. Si es que esto del Carnavá es un arte, tenía que serví como selestividá pa entrá en ingenieria, literatura, diseño o cualquié otra carrera.

El tipo es mu chirigotero, pero de chirigota moderna, porque sí tu te cuela asín en un concurso del año setenta y uno no es que vaya a la prevensión, es que lo metían pa toa la vida en el pená.

El pasodoble es una jartá de raro, diferente. Lleva un pianito largo que va sólo con baqueta. Empiesa cantao regularsillo porque tan abajo les cuesta al grupo paresé compasto. Mejora un poquito cuando canta má arriba pero el grupo es cortito.

El primé pasodoble está dedicao a quiene padesen de obesidá. Teniendo en cuenta el peaso gordo que llevan en medio parese que esté escrito en primera persona. Yo, en homenaje y solidaridá con lo mal que lo está pasando el sampabollo, no vi a hasé ningún comentario má sobre el susodicho. Supongo que pa meterme con los enano no tengo que guardá respeto con esta chirigota. El segundo pasodoble a la pá, pero no a la barriada ni a la Pá Santana. Ni siquiera a Pá Padilla. A la pá de no hasé guerra. También me solidariso con ello y hoy no vi a apuntarme al ejersito ni ná de eso.

Los cuplese tienen buen compá de chirigota con rismo alegrote. El primero sobre las multa y la campaña de no podemo condunsí por ti. El segundo cuplé dedicao a Amó la de Gran Hermano, estos día está remontando Amó en su carrera contra el Borbón. Se veía vení de toas forma que una mujé con picha en el Gran Hermano iba a dá mucha inspirasión en los poeta de Carnavá.

El pupurrí no pasa de regulá. Mucho juego de palabra, mucho cachondeo con la altura de los travesti enano y mu poquito má. Pupurrí pamplinístico que desperdisia un tipo que podía dá un montón de juego má. Esto es como si te compra los Juego Reunido de Jeype y al finá ná má que usa el parchí.

Tipo arriesgao que puede gustá o no gustá, pero que podría habé dao mucho má juego en mano de otros autore u otros grupo. El repertorio ha estao cortito y con sifón. Vamo que han defraudao má que la Lola Flore a Hasienda.

Valorasión:







Lo podei buscá en el Gugle.

6 comentarios:

neny dijo...

po yo me voy a caga en to tu puta madre desgraciao dejanos ya en paz machista de mierdaaa y deja de sacarle defectos a los demas hijo de putaaaaaa y el dia ke sepa kien eres te parto la cara cacho de cabron

neny dijo...

oleeeeee esa peaso de chirigotaaa
abeis demostrao ke soys los mejoreess enorawenaaaaaaa oleeeeee

Anónimo dijo...

tu ke pasa ke sigue no??? desgraciao....to la vida matando tonto y siempre eskapa alguno q pokita verguensa tiene io....

Anónimo dijo...

mira bardao, no sé kién eres, pero seguro q no tienes ni puta idea de carnaval y el oido lo tienes cortito. Ahhh claro, seguro q eres un carnavalero frustrao de los q qedan por ahí. Po sabes qé te digo? Lo mismo q ta dicho NENY, añadiendo q eres un peaso de maricona y un hijo de puta de los wenos. Anda y q te follen q seguro q te gusta y seguro q el teclao d tu ordenador huele a culo de meterte los deos.
P.d.: qé bien se keda uno después de decirle a un hijo de puta lo q es.

Anónimo dijo...

oleeee la chirigota los transformadores de 125.
No hacedle caso al hijo de puta q escribe estos comentarios. Seguro q tiene los cuernos retorcíos y no sabe con kién pagarlo.

Q lo pague con su puta madre.

Anónimo dijo...

hijo de puta ,ya no pierdo mas el tiempo contigo. para hacer criticas da nombre y apellidos maricona de mierda.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años