La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 28 de enero de 2008

La banda del Capitán Veneno (Cuartos)

La banda del Capitán Veneno en Cuartos de Finá.

La comparsa de Juan Carlo defiende el campeonato como si fuera Kid Betún. Juan Carlo se presentó con una música de pasodoble eselente, dó grande letra y unos eselente cuplese. Quisá el grupo falló en el pupurrí y la presentasión, aunque el nivé fue eselente.

El Aragón es otro elemento fundamentá de nuestro carnavá hoy en día. Sin él habría una jartá de autore que no podrían escribí cuplese, muchos pós mio que no habrían tenio tema, mucha gente sin música pa su presentasión. Ha ocupao, a su manera, el hueco que dejó Martine Are.

El primé pasodoble, ponía debajo Made in Juan Carlo. Pasodoble a la soledá, pero no a la calle, ni a la virgen del Santo Entierro sino al hecho de está solo, en tu soledá porque no tiene a nadie que te quite la soledá, cuando solamente te queda la soledá. No sé si me he esplicao. Juan Carlo tampoco.

El segundo pasodoble me ha gustao má porque habla de que el Carnavá es veneno aunque me ha paresio entendé que Juan Carlo anunsia que si la cosa sigue asín él se va a quitá dermedio. Se vé que hay cos en el Carnavá que no le gusta a Juan Carlo como que la gente no se salude cuando se ve por la calle, que la prensa apoye a unos grupo, que se reconsilien los que se pusieron a parí,... vamo las cosa que él ha hecho este año y los anteriore. Pero bueno, que se ve que a él no le gusta y es un veneno malo. Yo lo que le pido es que no se vuelva a su cama con la arradio. Que mejón que ponga Onda Cadi que se ve de má categoría.

En los cuplese estocá y bajonaso. El primero con un finá de golpe bueno relasionao con su vesina. Pequeño borderío que entra bien en un cuplé. En el segundo, sin en cambio, otra vé con la vesina ya lleva un borderío que supera los límite del bastinaso.

Es la vigésimo tersera vé que escucho el pupurri y ya casi que lo voy entendiendo. Creo que habla de Mágico, el Nasareno y el Carnavá. Eso me ha paresio a mi, pero como Asebe, no descarto otra posibilidá. Me queda todavía escucharlo quinse vese má y ya le iré cogiendo algo pa cantarlo cuando me ducho.

Posisión en la Champion Ligui:














Barselona: van a peleá por tó.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años