La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 29 de enero de 2008

El codigo da Viñi (Semifinales)

El código da Viñi en Semifinales

Los Santos Inosente.

La chirigota de Manolín Gálve dio uno de los primero pelotaso en este concurso y desde el prinsipio está en má quiniela que un Madrí-Barselona. Sin en cambio, corre el runrun por Cádi de que se están desinflando un poquito y que quisá no sean tan bueno como nos paresieron a tós el primé día.

Lo que no cambia nadie es el peaso de música de pasodoble que traen. El primé pasodoble quisá sea el que peó han cantao en tol concurso, pero aun asín esos pianito tirao por los suelo te cogen el pellisco gaditano. La letra una comparasión entre la sena de Jesú y las demá sena. Estoy de acuerdo, porque mi Juda particulá es mi suegra.

El segundo pasodoble es una de esas cosa que Manolín trae tós los año dándole vuelta y vuelta al juego de la música y los trumento. En este caso han cantao medio pasodoble y el otro medio lo han resitao. Tampoco lo han cantao bien, que hasta se han esquivocao, pero es que la música es tan buena. Como sigan pa lante van a acabá cantando en la fila tré del patio butaca que ya han están serca del foso de los periodista.

El primé cuplé a gran altura a causa de un erró en el hospitá por la entrega de los niño. El segundo sonaba un poquito má a relleno, a fondo de armario, a camiseta de esa que se pone tu parienta y le dise, eso de cuándo es, de cuando me casé, pero toavía está de moda. Po eso, cupletati de rellenati y a estas altura no sé yo. Por sierto, era sobre el acogimiento de un vagabundo pa la sena de nochevieja.

El pupurrí me vuelve a encantá y mira que lo tengo ya bajao en el ordenadó y lo he escuchao lo meno cuatrosienta vese, pero todavía me rio. Por má que lo intento, con esta gente no me sale lo de ponerme derrotista y es que yo veo a Manolin sobre el esenario y ya me han ganao. Y si ensima me traen este pupurrí que es gloria bendita, po ya me contará. De toas forma, aunque sea mi candidato pal segundo premio de chirigota, tampoco me estrañaria que se quedara afuera de la finá. A mi es que no me estraña ná.

Previsión pal 1 de febrero:











Estarán montaos en el podiun.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años