La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 22 de enero de 2008

Llegan los ilusionistas

Llegan los ilusionistas

El coro de Toledano y Paco Martíne Mora, el coro que fue a La Leva, otros revolusionario del coro que se han quedao en buen coro. Mu buen coro pero ya se olvidaron de eso de cantá tós en el suelo sin prasticable que fue unos poco de año su sisno de distinsión.

El tipo es el de mago, pero el de mago guapo que un corista no puede colarse de cualquié manera en la carpa porque despué no te come ná y un buen corista aspira a dó cosa todo Carnavá colarse en la Finá y ligá en la carpa (o, en su caso, en el carrusé). Lo de está en la finá está asegurao si sale con el Gordo o con Quico, por lo que esos coro son los má peligroso en la Carpa.

El coro suena mu bien. Divinamente. La presentasión tiene un rismo bonito y unos juego de vose. Ademá con el tipo que llevan juegan con las luse a oscura y unas linternita que queda mu grasioso. En el Falla tiene que quedá divinamente. Al finá de la presentasión se hasen hasta un truco de magia y sacan un pañuelo de la varita. Coro patrosinao por Juan Tamarí.

Los chavale hasen unos poco de juego de magia en los parone. Han sacao pañuelo de un papé, puesto tiesa una cuerda. El truco de poné tiesa una cosa me lo sé yo y no viene en el magia borrá. Má bien viene en la farmansia del Lobe. Tampoco han sacao conejo de las chistera, aunque puesto a sacá conejo, que saquen el de Esté Arroyo, gaditana y guapa donde las haiga.

Bonito tango que rompe un poco con los cánone tradisionale porque lleva el pianito metío mu al prinsipio aunque despué le meten otro pianito ante de llegá al trío. El picaíto del Finá suena presioso. Bueno, el tango en generá suena presioso y el grupo lo canta mu bien. Buen grupo.

La letra del primé tango es dura. Se presentan y cuentan su ilusión por llegá al Falla pero despué le pegan un repaso de categoría al Concurso. Se meten con los periodista que na má que saben criticá. Yo no sé si me incluiría yo en esa parte... pero bueno que yo a ello, de momento, no los he criticao. El segundo tango se lo dedican a Antonio Martine Are, que por sierto está en el Falla. Pa mi que el pregonero se olía algo. Ahí lo lleva, Antonio, la primera de Cádi que se acuerda de ti. Seguro que son má y espero que toas sean en bonito porque queda mu feo darle candela a un pregonero, aunque con la de amigo que tú ha hecho en estos año, no me estrañaria.

Cuplese alegre y bien cantao. El grupo lo está hasiendo mu bien. El primero sobre Paquirrín que también se está llevando cuplese en toa la boca. En este direstamente lo llaman drogoadisto. El segundo al Cádi y los coro que siempre llegan a la finá. Buenos cuplese ambos dó.

El pupurrí es una jartá de espestaculá con truco de magia de tós los colore. Han sacao una paloma de un pañuelo. No vea como son los clines que usan esta gente. También hasen volá una mesa de salita hasen juego con fuego,... No vea el nivé que tiene el Carnavá últimamente. Esta gente han tenio que ensayá, como mínimo en el Sirco Prise. Sólo le falta el ligre y mis aurori. Por sierto, que sí que han sacao un conejo pero no de la chistera sino de una espesie de tela negra. No os digo má, ya lo verei por Canal Sú, porque esta gente van a está arriba.

Coro mu efestista y espestaculá que no descuida lo que se viene a premiá en el Falla que son los repertorio (y despué la interpretasión, aunque alguno en el jurao no lo entiendan bien). Ademá, te lleva a los niño a vé este coro y ya no tiene que llevarlo al sirco ni ná de eso. Porque es que el Carnavá está cogiendo un nivelaso que ni te cuento.

Valorasión:











Tienen hueco en Yutube.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años