La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 19 de enero de 2008

Los reciclaos

Los reciclaos

Comparsa de Algesira de la que se encargan Manué Calderón y José María Durán. Esta gente, aunque son de Algesira, son uno de las cabesa de serie del concurso de este año porque el año pasao llegaron a la finá vestio de Popeye, con el Yo soy el marino.

Esta es otra comparsa patrosiná por Al Gore que viene a que defendamo la naturalesa y la energia resiclando. En eso también echa un cable Nuestra Señora poniendo los contenedore amarillo, asule, verde y grise que ha puesto en la calle. Aunque yo no tengo claro si el papé del freidó que ponen pal casón va en envase o en papé y cartón, porque es papé, pero viene envasando el casón. Es una de las duda que me entran a mi cuando me pongo delante de los bidone eso.

La presentasión es de la música de Martine Are, Soy el último romano. Otros que te han comprao el compas, Antonio, picha. Que de letra a ti poquita por no disí sólo una, pero de música te han cogio una jartá. Ello son como una lata de caballa gigante que llevan en el coco y en la sintura. Me se viene a la cabesa a mi la de lata que me como yo por culpa del concurso.

Los pasodoble van mu bien medio y mu bien cantao. No son largo ni corto y los chavale no gritan ni una sola vé. El contralto y las ortavilla están controlaíto y eso es de destacá en el mundo comparsístico astuá que tanta tendensia grital encontramo. Van mu bien afinao presioso de cantao. Me están gustando a mi estos chavale.

La primera letra dedicá a las donasione de órgano. Eso es una cosa que tiene que está bien, pero imagínate a mi que me donan un corasón de un miarma... ¿me gustará cargá a costá? ¿fliparé con el Kanuté? ¿me creeré que Lopera es machote? En la segunda letra reclaman la atensión pa los clásico del Carnavá, mediante la poesía pura de la metáfora de haberse encontrao una caja con disco de los autore antiguo. Se ve que los chavale han escuchao esos disco porque tienen un sabó clasicón del que tanto me gusta a mi, con un puntito de evolusión, como corresponde a esta época.

Los cuplese tienen una música que acompaña a la idea de frescura que tiene esta comparsa. Frescura por lo que cantan y cómo cantan, porque esta gente tienen que apestá una jartá con toas las cosa que han cogio de la basura. Eso disen ello en la primera letra de cuplé, que apestan má que la Junta de Andalusia. Lo que no sé es cómo saben que el Chave se ha peio. La segunda letra del cuplé no está de acuerdo con la defensa del medio ambiente, que los condone no se tiran a la tasa del bate. Por sierto, son los primero candidato al premio Chimenea al estribillo con trabalengua.

En el pupurrí le sacan una jartá de partida a las cosa que se han encontrao los gachone en la basura, una cajita, un baú, unos cacharro pa hasé música. Tó mu bonito de vellito de punta y ole ole. La verdá que el pupurrí tiene mucho rismo y la comparsa es mu alegre, que ya estoy yo jartito de que me pongan el corasón en un puño cada vé que sale una comparsa al esenario.

Que pechá de buenas comparsa hay este año. Va a habé unos poco cajonaso, no ya en la finá, que sólo pasan tré, sino pa la segunda semifiná. Me da a mi que la segunda semifiná va a sé como una enrome finá pa que canten tol mundo y solo la cren de la cren, los tortillita de camarone llegarán al día 1 de febrero. Pero ya pa llegá a la finá de tré dia va a sé mu difisi.

Valorasión:















Tienen wés propia

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años