La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 28 de enero de 2008

Una obra de poetas (Cuartos)

Una obra de poetas en Cuartos de Finá.

Una de las chirigota que parese predestiná pa quedarse en esta ronda, y no porque haigan estao malamente sino porque el nivé de este año es mu alto en chirigota y sólo pueden pasá dié a semifinale. De toas forma, pa estos paisano de Barroso y adoradore de los Pico Ye-Ye debe considerarse una satisfasión pasá por segundo año seguido de la primera ronda de preliminare.

La obra de piropeadore se vuelve a abrí. Estoy viendo las valla esa amarilla y me estoy acordando de esa buena chirigota que era "Échale un ojito a la mescla", otro tipo auténtico gaditano. Má gaditano incluso que el de albañí que ya sabe lo difísi que es encontrá un albañí en Cádi. Por eso esta gente son de Puerto Reá.

El primé pasodoble dedicao a los Médico sin Frontera. Las oenegese llegan al Falla, pero en serio, que de cachondeito ya bemo hablao muchas vese de sicologo sin frontera, cuartetero sin frontera,... Al finá le dan un repasito a la Iglesia Católica y Romana. Menos má que no viene con ello Miguelito el de la chirigota de Manolito Santandé, porque si llega a vení vuelve a prasticá la ojesión de consiensia carnavalesca.

El segundo pasodoble, también de los serio mu serio, a los emigrante gaditano que siguen el Carnavá por el intené. Un saludo desde asquí a eso que conquistan el mundo pa la nueva sivilisasión que ha de nasé y que se llamará CÁDI. Enmientra entre su sacrifisio está leerse lo que pasa en el Falla a travé de este bló, que tampoco está tan malamente la cosa. Ademá, que ya lleva unos poco de pasodoble dedicao desde el que hiso Martine Are pa La Revolusión.

Los cuplese a nivé altito y mu metio en el Carnavá. El primero al nuevo juego pa la Gui que han sacao sobre el Carnavá. Me ha gustao a mi ese juego, ya estoy mañana yo en El Melli mirando a vé si han traio el juego ya que los Reye no me echaron el Sin Está Carnavá. El segundo sobre el tó manta y el negro que ahora lo llevan de postulante. Mu bueno los dó.

El pupurrí sigue sonando mu grasioso. La chirigota disnifica su pase a los cuartos de finá que han demostrao que meresían competí. Quisá no llegan al nivé de los reye del mando que tenía un pupurrí de grandísima categoría. Buena chirigota que volverá el año que viene con má gana. Lo malo que hay muchas chirigota buena. Aunque eso, en verdá en verdá, es lo bueno.

Posisión en la Champion Ligui:











Galatasarai: van a tené difísi pasá a semifinale.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años