La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 28 de enero de 2008

Los putaitas (Cuartos)

Los putaitas en Cuartos de Finá

La democrasia lo que tiene es que lo que deside la mayoría es lo mejón, aunque a vese lo que piensa la mayoría no es lo mejón. Vamo, que sien millone de mosca pueden está esquivocada. A mi con esta chirigota miarma me pasa algo paresio. Yo la veo y no me dise ná dle otro mundo, pero la gente lo flipa. Vamo, que es una chirigota que se puede escuchá, que vale, que puede pasá a semifinale, pero ya está. De ahí no pasa.

Bueno, de momento la presentasión la han cantao un poquito peó que en preliminare, porque lo de hasé de Araka la Kana es má complicao que encontrá sitio pa aparcá en Canaleja. Eso ahora, que dentro de ná va a sé imposible que van a cortá toa Canaleja. A su favó, que tienen unos poco de golpe bueno en la presentasión por rumbita.

El primé pasodoble, en serio, a las dó España. Cádi no hay dó, vé tú, porque Cádi ná má que hay una que cuando Dió nos hiso a los gaditano rompió el molde pa que no biera ná iguá en tol mundo. Bueno, en verdá hay má Cádi que hay una en Filipina otra en Estado Unido, que eso el Fernando Santiago lo grababa viajando de gañote por tol globo a costa la Diputasión. Pero que las Cádi que no son Cádi son má chunga que la Cádi que es Cádi-Cádi. No sé si me esplico pero es que últimanente estoy tratando de enterarme del pupurrí de Juan Carlo y me se está pegando lo difisi de entenderse.

El segundo pasodoble a una demostrasión de solidaridá que los gaditano tuvimo con los sevillano. Pa que vea que despué disen que los gaditano semo chungo con los miarma. Ya ve tú, semo solidario hasta con los miarma. Una letra pa buscarse un aplausito fasilón y que el público se solidarise con ello porque la gente de Cádi es mu solidario. Ya se sabe que en Cádi está la Oenegé carnavalero sin frontera.

Entre copla y copla hasen sus putaita y la verdá que las cosa están durando má que las obra del pabellón del Mentidero. Acaba hasiendose un poquito pesao tanta pamplina varia y alguna con poquita grasia como la del botijo del cámara.

Por sierto, los cuplese el primero dedicao a las cola de la entrada del Falla bien. El segundo a la cuesta de enero con chiste finá má visto que el chumino de la Marta Chavarri. Si yo hablara de la cuesta de enero no paraba porque con esto de los dosiento leuro que me he gastao en las entrada del Falla, la fastura de los Reye y el deuvedé de mi Chari la cosa está cortita. Vamo que hoy ha puesto mi Chari pollo y ha recogio los hueso lo va a usá mañana pa hasé puchero.

El pupurri con pamplinas varia metía al tipo que el público ha agradesio muchísimo. Son las cosa de la democrasia que ante yo me venía a referí al prinsipio del comentario.

Posisión en la Champion Ligui:











Galatasarai: van a tené difisi pasá a semifinale.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años