La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 26 de enero de 2008

Vueltecita gaditana (Comparsa juvenil) (Cuartos)

Vueltecita gaditana (Comparsa juvenil) en Cuartos de Finá

La chirigota del Lobe se quedó en segunda línea en preliminare. Sin quedá malamente, no llegó a rompé por derecho con lo que se esperaba de este grupo. Viendo cómo suele reasioná el público con esta chirigota sin han pegao el pelotaso en la primera sesión es mu difísi que acaben siendo de los má puntero. Pero ello están ahí llenando con su arte las tablas del Falla.

Porque hay poquita gente en chirigota que pueda llená el esenario mejón que el grupo del Lobe, el Cabra, Chico, Manolo Cornejo y to la patulea. El poblema de este año quisá sea el tipo. Creo que ya lo dije los otros día pero el giro ese de los chavale que se convierten en comparsa que, a la vé, va disfrasá de marinero y son pimpi me parese un poquito difísi de siguí. Y si no te mete en su terreno por la puerta (no vale saltarse la valla) es mu difísi entregarte a su causa chirigotera, aunque te dejen un buen sabó de boca al finá.

Me vengo a referí que el año de los Juancojone estaba claro lo que eran y la gente los veía como eso. Lo mismo con los enfermo, los loco, los niño,... Pero este año se quedan ahí en la esquina con Sacramento, a medio camino, que no sabe si van pal campo del sú o pa la plasa mina.

Eso sí, los pasodoble son sensillo y chirigotero, de eso que puede cantá mietnra te afeita, algo que cada vé se está perdiendo má por lo complicao que es un pasodoble que cuando tira pa arriba y te sale la vena del cuello si te corta afeitándote te desangra direstamente. El de esta gente es suavito, aunque tiene chicha dentro. Las letra son un poco má regulare, convensionale, de esa que valen pa tos los año. El primero sobre las valla de Nuestra Señora. Mira por donde se ha mojao un poquito este grupo que suele astuá siempre con gabardina y flotadó por si cae agua. El segundo está dedicao a los político con los consejo del padre al hijo. Me ha gustao má el primero porque el segundo es como el mudo del palillero, no me termina de disí ná.

Los cuplese má fuerte que en preliminare. El primero a una nueva plaga de mosquito gigante que dan puntaso. Yo no sé si mosquito, pero puntaso y poné rabo llevo trenta año de carnavale hasiéndolo aunque yo má que mosquito soy moscardón. El segundo a los poblema del rey, que le echa cojone al Chave (con Z de ZP) y al rey moro. Ello disen monarca alauita, pero es que como yo sé que asquí hay gente que no tiene el graduao, po yo se lo tradusco.

El pupurrí es lo que más me gusta del repertorio por el paseo que dan por Cádi, mu bien llevao y mu bien metias las música. Sin en cambio, esta vé lo cantan un poquito peó. Alguno tienen la vó más tocá que el chumino de Malena Grasia y eso se ha notao en la astuasión que ha resultao un pelo má chungaleta que la otra. Y eso que los cuplese eran mejore. Por sierto, que el público parese que acaba de salí del Procosú de Hospitá de Mujere. O que venía en la maleta del polaco del Cádi. Ayé la gente estaba má calentita.

Posisión en la Champion Ligui:















Liverpul: pueden dá la sorpresa.



homologado
despedida de soltera en Cordoba
anuncios gratis tenerife

1 comentario:

Anónimo dijo...

estamos con la comparsa, animos!

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años