La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 24 de enero de 2008

Lo que yo te diga (Cuartos)

Lo que yo te diga en Cuartos de Finá

El coro de la Viña es el encargao de inisiá por primera vé en la historia la ronda de Cuartos de Finá. Sólo son sincuenta y tré los elegio y, de eso, la mitá pasará a la semifinale. Como dise el Libi ahora mismo en Canal Sú, en caso de empate, habrá lansamiento de sinco tango de forma alterna.

El coro La Viña dejó mu buena impresión en la ronda de grupo de esta Champion Ligui carnavalesca. Letra simpática, un buen tango y la mejora del grupo con respesto a año anteriore, la cosa sonaba bien en un año en que colarse en la Finá de coro va a está una jartá de complicao.

Del tipo, que recuerdo que es el de Nostradamu, me se olvidó la otra vé comentá las medalla de lo sien metros liso que llevan colgá del cuello y unas barbita que parese que se le hubieran quedao unos poco de pelo pegao de cuando ello estuvieron viajando por profundidade profunda y marisquera.

El primé tango dedicao a la Viña. Tango inédito porque creo que jamá nadie le cantó a ese barrio en Carnavá. Esta es la versión de defensa del vesino viñero por las incomodidade del Carnavá. Diseselo tú al del garage con los bafle o al de la merseria que se tranforma por la capasidá reconversora de negosio del gaditano en una tienda de bebida y alimento. Pero vamo, que peó seria que le montaran allí una feria.

Segundo tango sobre el Bisentenario. Letra con prespestiva crítica dándole repasito puntero a los político de Cádi que disen que están mangando. Supongo que se referirán a los del pesoe o al consejá Ortí, porque Nuestra Señora no está robando, má bien semo los gaditano los que le estamo robando la salú y las fuersa.

Cuplese echampelao como le gusta al grupo de La Viña. El primé cuplé sobre las calle donde van a viví los famoso que tango quieren a Cádi y el segundo a la subida de alimento y la nesesidá de comé los conejo. Los cuplese vienen introdusio por una rima que hase uno de los componente del coro que acaba siendo lo má mejón del cuplé.

El grupo suena bien pero no alcansa los nivele de otros coro de los que han pasao. Gana por su simpatía y por el buen tango que traen, pero pierden por las letras de los tangos y porque las vose no son las mejore. También el pupurrí es un punto positivo pa ello.

Valorasión:














Liverpú: pueden dá la sorpresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como no encuentro un mail general, te lo pongo por aquí: pedazo de blog de categoría. No se pueden decir las cosas con más arte ni con más ironía. Me he jartado de reir incluso con las cosas en las que discrepo contigo.

Me pasaré por aquí de vez en cuando.

Un saludo desde miarmilandia
Fdo.: Jesús Rodríguez.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años