La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 26 de enero de 2008

Los pito-risas (Cuartos)

Los pito-risas en Cuartos de Finá

Quique Remolino llega al Falla má alto de lo que ha llegao nunca porque nunca hasta ahora canta con la vítola (de puro) favorito. Tienen un buen grupo, una buena idea que han sabio esplotá y la sensasión del público de que han dao el único pelotaso de lo que llevamo de Carnavá.

La presentasión gana mucho vista en diresto sobre tó cuando Nuestra Señora abandona su cuerpo. Un efesto visuá como el que se produse al finá con las bomba de papelillo que hasen esplotá. El grupo suena con muchísima corresión.

El primé pasodoble deja un sabó de duda en la boca del público. Está dedicao al cambio climático con ese cambio entre el cachondeo y lo serio que tan fuerte ha pegao este año. Pero la letra ha quedao un poco cortita. Se espande la sensasión de que pueden habé quedao solo como un sueño de preliminare. El segundo pasodoble, sin en cambio, remonta un poquito el nivé. Está dedicao a una mujé embarasá a la que hasen agüela en minuto y medio. Esta vé la parte grasiosa está má grasiosa y la parte seria está má conseguia. El poblema es que esos dó giro en minuto y medio quedan un poco corto y la parte seria no termina de está bien rematá. Quisá sea el defestillo de los pasodoble.

Con los cuplese nos han quitao a tós el miedo y han dicho algo asín como nosotro somo primé premio, los demá que se peleen por el segundo. Y es que hasé dó cuplese sobre el desarrollo del concurso, con mucha grasia los dó, que nadie en el grupo se esquivoque y que la gente se jarte de reí es algo de muchísima calidá. El primé cuplé al teleraso que se llevó una mujé en butaca el sábado pasao por culpa de la chirigota Los del Penedé. El segundo al pasodoble de Juan Carlo al hisno. Si algún enfermo terminá no ha escuchao/visto esos cuplese, no se puede morí todavía, porque ante tiene que partirse el tuyamentiende con esos dó peaso de cuplese.

Despué de ese baño de ingenio tó lo que canten sabe a poco y aunque el pupurrí está bien (sin llegá a los pupurrine de la Clínica o de Manolín Gálve) ello juegan con la ventaja de habé marcao un gó de los que da el pase a la finá.

Posisión en la Champion Ligui:





















Milan: seguro que están en la Finá.



infografia
despedidas en barcelona

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años