La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 21 de enero de 2008

La rosa de los vientos

La rosa de los vientos

La comparsa de Clavaín que es otro de esos autore que van amenasando pon pegá un buen golpe un año de esto pero no termina de rompé.

El tipo es el de condustore de calesa, de los que tienen una cuesta puesta a su nombre. El tipo se parese una mijita al de Estampa Goyesca, con su peaso tricornio (o sombrero de tré pico) con plumita en lo alto.

Cantan con mucho gusto, mu bonito y sin gritá. La presentasión ha quedao presiosa, dulsísima, sin las estridensia que tanto le gustan a algunos comparsista regulare tirando pa malo. En la presentasión ademá se ha disipao el neblinaso que hasía que paresia el esenario el Tamesi de Londre una mañana a eso de las nueve y cuarto. Tiene que sé bonito Londre (no tanto como la calle que ya se llama Alcalá Galiano). A vé si un día va mi Sergio y me trae afoto.

El primé pasodoble se lo dedican a Antonio Puerta. El pasodoble empiesa tan bonito como la presentasión pero acaba tirando pa arriba con una vó de ortavilla que de regulá no pasa. A vese los que afinan comparsa paresen sordo, porque el grupo suena divinamente por abajo y con fuersa cuando van tos por arriba pero despintan las vose de ortavilla y contralto. Sin en cambio, la mitá del pasodoble se lo carga el ortavilla y cuando digo se lo carga lo digo en tos los sentio. Lástima porque me podrían haberme gustao una jartá. El segundo pasodoble a la barbacoa del Carransa que se está perdiendo. Ahí estoy con ello y creo que esta letra va a sé candidata al primé premio PedeTé por la defensa de las tradisione.

El primé cuplé a Baldasano. Yo creía que Baldasano se iba a llevá el premio guine a má cuplese dedicao en este concurso pero ha pasao casi sin pena ni gloria. Ni pa eso ha servio Arturito en Cádi y mira que tenía rima fasi (como ya dije en su momento y han corroborao los cangrejo de ayé). El segundo sobre la salida de Cachuli de la cárse. Es un cuplé de siensia fisión porque yo no he visto al Cachuli fuera de la carse toavia. No deje que la realidá te arruine un buen cuplé. Ni siquiera uno malo porque los cuplese son flojito.

El pupurri de comparsa de toa la vida, pero es que el tipo no les permite otra cosa. Se pegan un paseo por Cádi subio a la calesa. De nuevo esa vó de ortavilla que me rompe to el parosismo sensoriá que me proporsiona la comparsa, con toas sus casta.

De toas forma se trata de una buena comparsa que puede está en cuarto de finá, aunque el nivé es mu alto y este año quedarse en preliminare va a sé bastante fási. Como podei vé, en la última frase me he enrollao pero no he dicho ná de ná.

Valorasión:














Meresen un bló pa ellos.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años