La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 31 de enero de 2008

Vueltecita gaditana (comparsa juvenil) (Semifinale)

Vueltecita gaditana (comparsa juvení) en Semifinale.

Los pimpis de Cai

Si alguien alguna vé nesesita que le espliquen cuále son las consecuensia de no escoge bien la idea ques quiere contá con tu chirigota, na má que tiene que ponerse un deuvedé de esta gente pa comprendé las gravísima consecuensia de un erró imperdonable. Ello, ademá, son reinsidente porque ya le pasó con los pischa de Cádi. Podían montá una pista patinaje en la elesión de tipo porque pocos grupo dependen tanto del tipo y pocos grupo patinan tantas vese.

El grupo es el primero que sabe que lo que trae este año no tiene nivé de finá y recurre pal difísi
arte de haé reí a un recurso tan chungo como que el Love se pegue una charlita en inglé en lo arto del esenario. No sé si eso lo llevarán en el compas pa que la gente se ria en su casa, pero asquí en el Teatro queda mu triste sacarse ese tipo de carta de la manga.

El primé pasodoble de hoy ha hecho un repaso de categoría al Pepe Mari Asná. La verdá es que el Pepe Mari es pa tirarlo por los bloque. Yo ná má que lo trago porque era amigo de Nuestra Señora y él fue el que pagó el soterramiento de Cádi, pero quitando esa era totalmente pa echarlo con ese cara que tenía sin mové el bigote. Vaya tela de gachó. Por eso esta gente, aunque lleve cuatro año que ya no es presidente y ahora mande meno que po todavia se sigue llevando cosqui.

El segundo pasodoble ha hecho una gran letra sobre el concurso. Han jugao con la idea de que son niño que van a la escuela de carnavá y allí le esplican lo que hay que hasé en el concurso. Lo han clavao, la verdá. Los finale de los pupurrí con piropo a Cádi, meterse con el Jurao, cachondearse de las ninfa, aplaudí al finá de la astuasión,... Buena crítica, aunque se le haiga olvidao mensioná lo chungo que queda disí pamplina entre copla y copla.

El primé cuplé está un poco flojito de letra pa un grupo puntero de chirigota y ese es uno de los prinsipale poblema de la chirigota. Habla del barco ese que se mangó unos poco de duro antiguo de un barco hundio en la parte aquella de Tarifa. El segundo, mucho má mejón, dise que habría que darle el antifá de oro al que aguante dó año seguio saliendo con Juan Carlo. El mejón cuplé de los sai que ha cantao el grupo.

El pupurrí sigue siendo el punto fuerte de una chirigota que no ha culminao las espestativa de sus mucho fane repartido por el territorio universá del mundo mundiá. Tendrán que intentarlo el año que viene. Pal recuerdo queda ese paseo por Cádi que ofresen en el pupurrí.

Previsión pal 1 de febrero:










En el sofá de su casa.


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años