Los pintores de Palacio
Chirigota gaditana, de Cádi Cádi. Está escrita por Enrique Valdivia que es el hermano del tío que se ha llevao má palo en los último año del Carnavá de Cádi, el Valdivia, que fue presidente de la Asosiasión de Autore. Este hombre es como los canterano del Madrí de antiguamente que salían una vé bien y ya no volvían a hasé ná que meresiera la pena. Po lo mismo le pasó a Enrique que hiso los comboi da pejeta, de sus tiempo. La música es de Pepito el Caja.
La chirigota está convalida toa la Historia del Arte del primé curso del bachillerato porque van tós de pintore de los bueno, desde Dalí hasta Van Gó, pasando por Velásque, Picasso,... Han venio contratao por Nuestra Señora pa bajá una fachá. En la presentasión se presentan tós que son la cuadrilla del Palasio, que no es otro que el Cruy, hombre de la chirigota del Yuyu o Juan Carlo en tiempo antiguo.
La chirigota tiene una jartá de ofisio y defiende un pasodoble que musicalmente es mu bonito, clásico clásico, con rismo chirigotero y tóas las piesa del tente pasodoble, su trío, su piano, tó. Solamente le falta la letra que es má flojita que los peo del hombre invisible. La primera la llevo yo escuchando desde que era chiquetito dedicao a Febrero y Cádi. El poblema es que cantan el vente de enero y quedan todavia dose dia pa que yo cobre la paguita del mé que viene.
La segunda es un cosqui con pringá a ZP por dejarse llevá por los nasionalismo y no defendé la bandera española. En estos caso me acuerdo del pasodoble de Manolín Gálve de la bandera del barrio La Viña.
Los cuplese suben un poquito el nivé. De nuevo un rismo de chirigota de verdá, de las de toa la vida y un grupo que sabe lo que se hase. La segunda letra sobre el crítico de arte al que mandan al carajo mismo, es de mu buena categoría. Como el primero al lao bueno de Marichalá. No tienen maldá esta gente. Má maldá que el Carmelo, que no soy yo. Que la gente se cree que yo soy el Carmelo de Juan Carlo y yo soy otro Carmelo.
El pupurrí está también mu bien conseguio con un retrato monísimo de Nuestra Señora y una má chungo de Rafalito Román. Hay una cuarteta sobre la hora del bocadillo que es un montón de difisi de recordá. Ademá, el Crui te baila con un montón de arte en uno de los mejore momento del pupu.
La chirigota ha subio de poco a poco con dó cuplese bueno y un pupurrí má que asestable. Me han gustao a mi esta gente también. Hoy estoy condesendiente. Debe sé que esto de está en el Falla suavisa el caraste.
Valorasión:
Meresen un bló pa ello.
Las cosa del destino
-
Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo
una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino
por...
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario