La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 20 de enero de 2008

Las aceituneras

Las aceituneras

Comparsa de Barbate formá ná má que por mujere porque no es mista como las otra. Asquí no hay tíos porque la que toca el bombo es una gachí, es disí, en este caso el bombo no es un bombo, es una bomba. La letra es de

Con el nombre que traen no puede pensá que vayan de otra cosa que no sea de mujere que recogen las aseituna en la parte de por allí de Jaen. Porque en Barbate no hay olivo, allí lo que hay atune. Sería mucho mejón que se llamasen las mojamera y trajeran una jartá de mojama pa tirarsela al público.

La comparsa suena mu malamente. Siento sé tan diresto, pero es que es asín. Cada una va a una altura de vó distinta. El pasodoble está como aselerao a un rismo inadecuao, que las lleva corriendo. Entre eso y que cantan regulá na má, con las vose sin empastá... Esta gente no pueden sé las misma que pasaron a semifinale con el Mesón La Piconera, porque cada una canta al tono que le viene en gana.

El primé pasodoble es a los ventisinco año que llevan saliendo en Carnavá. El segundo es un pasodoble a los marinero del Pepita Aurora que se ajogaron cuando trabajaban en la má. Las letra están media regulá na má, por no disí que alguna no van con la música.

Los cuplé son de letra flojita. En el primero todavía no he entendío el chiste y en el segundo, direstamente no había chiste. Lo mejón el tanguillo que bailan en el estribillo.

Del pupurrí, mejón no digo ná, porque ya estoy jarto de que me den palo por comentá las cosa mala que otro escriben. Lo siento.

Valorasión:








No la busquei ni en el Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años