La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 30 de enero de 2008

Mi Cai chiquito (Semifinale)

Mi Cai chiquito en Semifinale

Gullive del Puerto.

Si Pedro no ha traio unas buena lentejuela en el tipo ¿quién puede atreverse a traerla? Él que es de esa época en que la lentejuela era una grande de nuestra fiesta, a la altura de la pourpurina, el patrico o las chorrera. Aquella época en que el sombrero de tré pico no había lograo la másima distinsión de unanimidá en toas las comparsa, era la época de la lentejuela, que podía sé plateá o dorá (en sus primero momento) y que despué fue cogiendo coló. Pero Cádi y su Carnavá se han olvidao de esa amiga que es la lentejuela.

Mu bueno el primé pasodoble que compara las dó cosa má importante de El Puerto de Santa María: el Vapó y la comparsa de los Majara. Buen paralelismo trasao entre las dó figura histórica portuense, aunque se echa de meno una pequeña mensión al tersé punto cardiná de El Puerto de Santa María: el Romerijo.

La segunda letra con el sello de Los Majara que canta una viuda a su mario que, como es lógico porque ella es viuda, la ha espichao. No está basao en la historia de mi suegra que mi suegra no le habla nunca a mi suegro, que dise que no le llega el saldo pa hablá con el sielo, que ahora han puesto las tarifa una jartá de cara.

El primé cuplé ha hecho el número dos millone tresiento sincuenta mí cuarenta y sai escrito al por qué no te calla del Borbón al Chave (con Z de ZP). En este momento predigo que no va a sé el último, a no sé que alguno se trague lo que ha escrito en disiembre. Se demuestra que no te puede pasá ná en disiembre. En el segundo juegan con una posible mariconidá (u homosesualida u gaisidá) de este Gullive que le gusta meterse el pirulí hasta allí mismo.

Sigo muriendo con ese cambio de luse en el pupurrí. Me recuerda a la bola de cristá y esos pograma de la tele de los año ochenta. Solo me falta que salga Alaska hasiendo el candao detrá de la comparsa. Otro dato, al finá del pupurrí Pedro y los suyo se saltan la barrera de Cádi que tenían delante, porque ello son de los que acaban cantando en el coco del Porquicho, el de Cádi Informasión que está en el foso de la prensa.

Previsión pal 1 de febrero:










En el sofá de su casa.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años