La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 18 de enero de 2008

Menuda chirigota (apta para todos los públicos)

Menuda chirigota (apta para todos los públicos)

La segunda agrupasión de Sanluca de Barrameda que viene al concurso y la segunda vé que los cojone no se traen ni un sólo langostino con lo bien que habrían quedao hoy que estoy yo en el Falla tirando un pá de caja. La letra y la música es de los hermano Oliveros Vega y de Rafaé Sadoc, con c al finá. Qué apellido má bonito, con má clase, Sadoc. Me recuerda a mi a los Domec y esas cosa.

Vienen de los niño del pograma de Juan y Medio con Antoñito el de la Caja amordasao lo que supone un punto a favó porque lo que habría sio insoportable es el pograma de Juan y Medio y el Antoñito tocando la caja, con el porculo que dan siempre. En la presentasión apagan las luse y se visten de grande chirigotero como el Sheri, el Lobe, el Canijo, Manolín en las Viuda, el Libi en las Ruina,...

El pasodoble se hase largo. Bueno, es que el pasodoble es largo Ellos todavia tienen la vó de juvenile porque es su primé año de adulto y les falta un poquito de cuajada Danone pa que la vó suene a chirigota de verdá. Sin en cambio, los chavale no cantan malamente, aunque los pianito suenan demasiao débile.

La primera letra es una crítica dra al concurso. Puede que sea la má dura que se haiga escuchao en lo que llevamo de año. El segundo es una lesión de historia, como tá, de los año de la esplosión. Está mu bien escrito y te sirve pa convalidá un esamen de la ESO en Jografia e Historia de lo bueno que es.

Los cuplese siguen teniendo el poblema de la vó de los chavale que suena todavia verde, pero las letra están bien, con golpe que no usan el borderio, lo que a este nivé de concurso es de agradesé, sobre tó teniendo en cuenta que los chavale son casi niño. Aunque los niño de hoy en día vienen con tó sabio que con catorse año ya saben cómo funsiona la marcha atrá de un Sitroen, de un Seá y hasta de un Fiá. El primé cuplé era sobre los de Delphi y los curso de los chavale de la Generá Moto. El segundo cuplé sobre el Cádi.

En el pupurrí le dedican una cuarteta a Martine Are que tal como está la cosa es de lo má que va a resibí el pregonero. Con las gana que tengo yo de escuchá una buena letra de pasodoble de Juan Carlo dedicá a Martine Are y que al finá de la finá se besen los dó en la boca. En el plan de El Vapó el año que Antoñito Martín fue pregonero que Martine Are le hiso un peaso copla dándole una jartá de abraso aunque a los dó año le volvió a dá palo cuando le dedicó otra copla a Villega. Pero vamo, que Juan Carlo le puede dedicá un pasodoble este año a favó y el año que viene le escribe otro en contra que el Aragón le va bien eso de restificá.

To esto viene porque en el pupurrí han ido viendo a distinto autore y me he acordao yo de lo que es el mundo interno del Carnavá. Por sierto esta es una chirigota que tiene que siguí subiendo los prósimo año pero que pa sé su primé año ha hecho un papé disno, con el defisi presupuestario interno que supone que todavia no tengan las vose curtias.

Valorasión:






Lo podrei encontrá en el Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años