La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 18 de enero de 2008

Pal desembarco Nosmardia

Pal desembarco Nosmardia.

El cuarteto del Gago, el injusto segundo premio del año pasao, regresa al Falla con la intensión de hasé pasá un buen ratito a los presente. Este cuarteto este viene desde Loreto, un pueblo de la periferia gaditana que ya está má integrao con el resto de la siudá grasia a que Nuestra Señora les soterró la vía. Debe sé por eso que esta gente han cogio el arte y la grasia gaditana.

Los cuatro (falta uno de los del año pasao) representan al generá Pato (Gago) y tré de sus hombre que cuando iban a desembarcá en Normandia se perdieron y aparesieron en la PLaya de los Alemane, que es una playa que hay en Sahara de los Atunich, justo al lao del faro del Camariná. Es una de las playa má bonita que hay en la provinsia de Cádi, quitando, la Vistoria, la Caleta, Santa Maria del Má y Cortadura.

El cuarteto está puntero con muchos golpe con juego de palabra y muchísima poca vergüensa. El Gago ha alcansao ese nivé de cuartetero que hase que la gente vibre sólo con su presensia. Modula la vó, suelta el golpe, sonrie,... Pa mi que es el heredero diresto del Libi y el Peña. Creo que sólo que él porque el Morera tienen una jartá de arte, pero es un estilo distinto.

El cuarteto a mi me ha gustao un poquito meno que los de los año anteriore. Es verdá que estos año el cuarteto empesaba mu fuerte y se iba aflojando hasta que pasó, como el último año, que llegó a la finá casi sin fuelle. Yo supongo que lo habrán hecho al revé ya que este año van a habé má criba y hay que está fuerte hasta el finá.

Tampoco me ha gustao lo del Fernando Pere en la vó en ó, porque no me gusta la vó en ó en el Carnavá y tampoco me gusta Fernando Pére que con Carlo Alarcón es el gran culpable de que quieran meté costalero en la Semana Santa de Cádi y eso es una de las cosa que no me dejan dormí, pensá en una virgen saliendo a costá y me entran gana de tirarme por la ventana.

De las cosa buena una jartá. Por ejemplo que mucho de los golpe son de los son de Cádi Cádi y eso a mi, como gadita auténtico, me gusta una jartá, esos chiste que si tú pasa del Puente Carransa ya no se cogen, son mis preferido. Los cuplese también son de matricula de honó en cupleterismo y tiene un estribillo que ya en el segundo cuplé lo corea el público, lo que quiere disí algo.

También me gusta el tema libre de este año porque los otros año venían con pupurrí y a la tersera vé que el cuarteto repite el pupurrí queda má soso que las ensalás que se prepara el Marichalá. Ademá que la idea de la barbacoa es de las que má se puede esplotá en el Carnavá y no ha encontrao la repercusión conveniente en las agrupasione carnavalesca gaditana.

Por último solamente disí que hay muchas comparsa buena, muchísima chirigotas buena y algunos coro bueno. De cuarteto son mu poquito los bueno, pero es que eso es una cosa esesioná. Es mu difísi que cuatro gachone ensima un esenario hagan reí a un público durante má de vente minuto. En otro sitio esa gente trabaja en la televisión y gana una jartá de dinero. Asquí vienen tos los año al Falla porque sí. Otra cosa má que añadí a la grandesa de Cádi.

Valorasión:











Tienen hueco en Yutube.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años