La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 18 de enero de 2008

Los últimos

Los últimos

Comparsa de Alcalá de los Gasule, esa bella localidá de la comarca de La Janda de la provinsia gaditana, patria chica de to los dirigente del pesoe de Cádi. La letra es de Juan José Ibáñe y la música de José María Lópe.

Es una comparsa patrosiná por Al Gore, el gachó ese americano que está defendiendo el universo mundiá contra el cambio en los clima. Se ve que el nota muere por Cádi y no quiere que suba el oseano y entierre la rasa superió que supone el gaditanismo con respesto al resto de rasa mundiale, espesialmente, con respesto a las de nuestro entorno má sercano.

El tipo es una espesie de guerrero de La Barraca, con cáscara de nué en los casco, almendra en los escudo que son una espesie de hoja, pero no de hoja de maria porque con lo calentito que está el Gallinero iban a por ello y se las quitaban. De marca mayó el punta jurado que va con un casco de nué que le queda grande y unas gafa. ¿A cuánto están las lentilla, que le compro yo unas desechable pal chavá pal año que viene?

El grupo tiene fuersa pero las vose de los ortavilla y el contralto son una mijita desagrdable y están una jartá de afuersa de tono. Como ensima abusan de los berrio po eso que suena es una espesie de sirena de la pulisia.

En la presentasión esplican perfestamente que son los último defensore que tiene la Tierra. Lo que yo digo, que Al Gore queria salvá Cádi, pero me parese a mi que se ha esquivocao de grupo pa que defienda su idea ecologista. Paresen los hijo de Las estasione. Má todavía por lo que se parese el del medio al Subiela.

Vi a dá otra lesión de carnavá gratuita, aunque yo no soy nadie pa dá lesione porque me la están dando mortá por tos lao, aun asín me sigo arriesgando por mi público fié que no me da palo. Si tu tiene un grupo en que el contralto canta mu malamente y lo ortavilla no se enteran, harte un pasodoble que no les dé a ello el potragonismo. Una cosa suavita, sensillita y que tiren pa arriba sólo cuando toca. Pero si tiene este grupo y saca este pasodoble, solo consigue poné en evidensia tus defesto. Ayyy, Dió mío.

La letra primera es sobre las rivalidade el Carnavá, los robo de componente y esas cosa. No me imagino yo que esta gente sufran muchos robo de componente. El segundo pasodoble es sobre contra el nasionalismo y le da pal pelo al Ibarreche, el Caró y esa gente. Disen que se ha visto a Caró pisoteando una señera despué de escuchá esta letra tan dura. Por sierto, la letra no entra en la música. Son detalle sin importansia pa estos chavale.

Por lo visto Polanco va a montá una fábrica de mueble allí mismo en Alcalá de los Gasule. El Polanco vivo, que es hermano del Polanco de la radio que ya se murió de los disjusto que le dio Mariano por culpa del boicó. Po digo yo, que si Polanco monta allí una fábrica de mueble, sería conveniente que a esta gente los contratara y les pusiera el turno de noche tol mé del concurso. Al meno pal año que viene.

No llevan el compá de los cuplese que unos poco van má aselerao que otro. El chiste del segundo cuplé está má visto que el león ese que sale ante de las pinicula. También tienen los pito fuera de tono. Se ve que hoy se ha perdio el afinadó de pito de caña.

El pupurrí es durillo de digerí, como un papelón de choco si no mastica bien, que ya me lo disía a mi mi mare, mastica bien los choco que despué te sientan malamente. Po esta gente no se puede ni masticarlo. Pa colmo, el contralto que tenía que cantá solo una parte del finá del pupurrí, se ha quedao sin vó.

Lo mejón de la comparsa el tipo y las puerta de tierra entre arbole que se ve detrá en el forillo. La idea de defendé la Tierra es mu buena, pero con esta gente sólo te entran gana de meterle fuego a tó. Bueno, pa que no me vayan a dá muchos palo despué, tambien digo que cuando cantan por bajo suenan bien. Por alto son los primero que tienen que presentá la solisitú a los curso de Efepeó de contralto y ortavillita que ya anunsié los otros día que va a convocá la Junta de Andalusía.

Valorasión:







No lo busquei ni en el Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años