La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 18 de enero de 2008

Arranca la cana

Arranca la cana

Linare llega al Falla. Pa quien no sepa de jografia, Linare es un pueblo de la provinsia de Jaen que se lleva con Jaen como ese pueblo de la provinsia de Cádi se lleva con la capitá de la provinsia. No sé si me estai entendiendo... Los chavale vienen con letra de Juan André Prieto y música de André Prieto, pero no son hermano, porque el segundo apellio es distinto.

De Linare me acuerdo yo de ese gran Chico Linare, estrella del Cádi que también fue estrella del Metropó y que ahora está con un pibón que tiene, como mínimo vente año meno que el Chico. Y es que el Linare siempre fue mi ídolo porque llegá a jugá en el Cádi con lo malamente que jugaba él, y tené ese ésito con las piba con lo feo que es el gachó. Y ademá que trabaja en Onda Cádi y tiene que vé tos los día a Nuestra Señora y a la Miriam Peralta que depué de tantas hora de verla en la pantalla, me está paresiendo a mi hasta guapa.

El tipo es de viejo. Un puntaso, porque creo que son los primero que vienen disfrasao de viejo. El título es porque se depilan y cuando se depilan se arrancan la cana. Tol arte. Yo creo que nunca había escuchao a una chirigota pronunsiá de esas forma una letra de Carnavá, que pronunsian toas las ese y las jota de una forma que yo no había escuchao en mi vida. Pa mi que esta gente son de Fachadolí, como mínimo.

Con la presentasión ya está tó dicho. Usan la música de Araka la Kana pa ponerse en evidensia porque no es que no lleguen, es que ni lo intentan. Pa colmo la presentasión no tiene ni un sólo golpe con grasia. A los chavale, porque hay dó o tré que no tienen má de vente año se les va a hasé mu larga esta astuasión en el Falla.

En los pasodoble no mejora la cosa. De letra poca. De afinasión ná. De música meno. Son pa mandarlo a tomá el só en el Polo Norte. O má lejo. Yo creía que estas cosa no esistían ya o que se quedaban en su casa ante de viní al Falla. El bombo no ha tocao el idem en su vida, tiene el compá má perdio que un sordo en medio de los locomia. La vose son horrible. La primera letra es sobre el bastón y la segunda sobre...

Qué más da sobre lo que era la segunda. Estoy recordando la introdusión de los pasodoble, ese pararara que han berreao. Yo creo que es la peó chirigota que yo he escuchao en mi vida. De hecho, enmientra estoy en la butaca se está produsiendo un fenómeno estraño que es que estoy empesando a sentí vergüensa ajena. El Falla les ha perdonao mucho tiempo y ya empiesa a cachondearse de ello por derecho.

Pa colmo presentan los cuplese al campeonato Juan Rivero sobre bastinaso fuera de lugá. Lo mejón un segunda que ha tenio los cojone de sacá una bufanda del Linare y el que viene con el traje rosa que una vó del gallinero ha rebautisao con el nombre de Lulu. La verdá que se parese al yan del Sheri. Mejón no recordá ese tanden chirigotero porque es que me entran gana de cortarme las vena al pensá que compiten en la misma categoría que estos gachone. Es que el primé cuplé ha hecho no ya pa echarle el telón, sino pa pegarle con el telón en el coco. No tienen afinao ni los pito de carnavá.

Yo he sacao cosas chunga en Carnavá. He escuchao cosas chunga en Carnavá. He visto cosas chunga en Carnavá. Pero hasta la callejera má ronca, borracha y perdía que podaí imaginá esto es peó. Mucho peó. Como desía el Libi "Cantan peó, mucho peó, no te esagero, que el Mudo de la plasa el Palillero". Será mu difísi que no sean la peó chirigota del concurso porque por no tené no tienen ni fuersa. Ni yo pa siguí hablando de ello.

Valorasión:







No lo busquei ni en el Gugle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder, escribir así tiene que ser un ejercicio diabólico. Si yo tuviera que redactar un texto tan largo con esa ortografía habría acabado loco.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años