La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 18 de enero de 2008

Con faldas y a lo loco

Con faldas a lo loco

Coro miarmeño. Es lo que tiene la universalisasión del Carnavá, que cada vé vienen má gente de má sitio distinto. Y la verdá es que en Miarmalandia tienen que está toas las cofradia buscando gente porque tol mundo lo flipa con los Carnavale, que hay comparsa, coro, chirigota, cuarteto. Pensándolo bien, eso no está malamente, porque demuestra la importansia que tiene nuestro Carnavá que es el más mejón del mundo y por eso mismo es que siempre ganamo las agrupasione de Cádi.

Sin encambio, esta gente viene con la letra de Pepe Marchena, que es el que era siamé de Nandi Miguele cuando los año del Coro los Niño que ya se han separao y pal Nandi este año es entero sábado, pero el Marchena ha desidio hasrle la letra a este coro y la música es de Paco Javi Herensia.

El tipo es de escosé, con las gaita y esas falda auténtica de a cuadrito en la que coinsiden los escosese y las niña de colegio de pago. Me se presenta una duda. ¿Llevarán algo debajo la falda? Porque los escosese van con el Maccarajo colgando. El tipo es mu simpaticón con varios punto como unas trompeta, las peluca, la cara pintá,... Lo que no me convense es la Giralda en el forillo. Eso de mirá a un esenario de Carnavá y vé la Giralda, a mi es que me da no se qué. Meno má que lo empatan porque han puesto también la Torre Tavira.

El tango es musicalmente má que asestable y ello lo cantan con bastante arte. Suena a coro de verdá sin ná que envidiá a alguno de los coro que vienen de má serca de Cádi (un saludito a Fran Asedo, que se ve que no le ha gustao lo que dije de su coro). Es lo que tiene salí en Carnavá, que le puede llamá tonta a la Infanta, maricón al Prinsipe, fea y vieja a Nuestra Señora, pero que nadie se le ocurra meterse con lo que tú ha hecho.

El primé tango recuerda la de año que llevan viniendo (que son sinco, sin rima) y que no van a dejá de vení pa má nunca porque mueren en Cádi. Me imagino que serán esta gente de Sevilla los que compran los piso en Cádi y por eso están tan caro, porque los guardan pa cuando vayan a morí. El segundo es una letra a Antonio Puerta que compite al premio Marca, que no lo digo yo que la hagan pa eso, pero si trincan algo de camino, po bien.

Los cuplese resultan mu flojito de letra. La primera sobre Kiko Rivera (Paquirrín, pa que lo entendai) y la Tamara. También llevan esa gente unas poca de letra. El segundo es pa Nuestra Señora. La música es grasiosa y no desentona con la imagen que está dando el coro, que sin llegá a la imagen de un atardesé en la Caleta, es una imagen, como mínimo, de la Avenida un dominguito por la mañana. Están cantando bien, por no disí mu bien, o será que yo venía con los prejuisio de lo que había escuchao en la Ostioná y hoy me están gustando mucho má.

El pupurrí le pega un paseo a toas las cosa que han salio con falda en Carnavá y la relasión de las falda con Cádi. Se han olvidao de las que se remangan la falda y de las falda de ternera. Pero bueno, que el pupurrí no aburre que ya es mucho disí pa un coro. La cuarteta mímica correspondiente es al meno originá con la música de los jugadore de rusby eso de Nueva Selanda.

Me han gustao a mi los chavale esto de Miarmalandia. Me estoy empesando a preocupá. ¿Me habrá picao un mosquito con sangre de uno de los Moranco y me se habrá contagiao algo malo? Por sierto, que sí llevan algo debajo la falda... Me parese que me el mosquito venia con la sangre del alto, porque en las cosa que me estoy fijando yo...

Valorasión:















Meresen un bló pa ello.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años