La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 17 de enero de 2008

Menos humos

Menos humos

Llega otro coro de San Fernando aunque en este hay solo cañaillas machos, no como el primé coro que habia cañaillas macho y cañaillas hembra. La letra de esta gente es de Jose Manué Contero y la música de Antonio Montié.

Esta gente iban también el año pasao de cosa de humo porque venían vestio de bombero y la verdá que traían cosa de bombero porque eran malo hasta disí basta. Eran má malo que un doló de muela el día despué de la ostioná, porque hay pocos dolore má malo que una intosicasión de ostione que eso no se lo recomiendo yo ni a mi peó enemigo. A mi suegra sí.

Vienen de mago de la antigüedá con caldero incorporao que pa mí que es el mismo que usaba el druida de la chirigota de los galo. La ropa es un poquito paresia a la de una de las pofesora del colegio ese de mago de Jarry Pote (po ya sabe). Yo es que soy mu fans de las última pinicula de Jarry Pote porque ya se ve que el niño está empesando a criá pelillo por ahí abajo y con el calentón que tiene me creo yo que en alguna pinícula le va a hasé un juego de magia con la varita de los de la pinícula de Nacho Vidá. Dise mi Sergio que no son la pofesora de Jarry Pote sino la pinícula de Pesadilla ante de Navidá. Es lo bueno de tené una cultura tan amplia como la mismísima avenida Juan Carlo Primero. De tós modo, como yo no he visto esa pinículo a mi me siguen recordando la pofesora de Jarry Pote.

La letra de la presentasión se basa en tré palabra Magia, para ti. Con eso se llevan lo tré minuto de la presentasión dando porculo. Disen que el grupo es nuevo con respesto al año pasao, pero deben haberse buscao gente que cante iguá de malamente.

El tango no está malote. Al meno, mejón que la presentasión., que tampoco era difísi. La música es originá y resulta agradable. Quisá a la hora de cantá los pianito se le escucha meno que el campeonato del mundo de furbo pa sordomudo. Pero bueno, que no están malamente en el tango. El primero es sobre el tipo o algo paresio. Entre que los pianito no se le escuchaba y que la letra se perdía má que Rubalcaba en las calle de Cádi no me he enterao de ná. La segunda letra es sobre sus narise, porque aunque no lo he dicho, el tipo incorpora en su propia esensia un peaso napia que lleva tol mundo puesta en la cara.

Los cuplese son alegrote y están bien cantao. Al prinsipio el coro suena más compasto que en los tango aunque en la parte finá ya se vuelven a perdé en cuanto a fuersa y afinasión. Los cuplese con chiste verderone en homenaje a su paisano Juan Rivero. De tos modo, no le sacan los colore a nadie, que ya bemo escuchao cosas peore en nuestra vida. Lo mejón de la tanda los papelillo que tiran al finá del estribillo.

Escuchando el pupurrí he pensao yo que tenían que donarlo pa que sirviera como primera piera del hospitá nuevo. O en su caso de la obra del tranvia que van hasé por San Fernando, porque ha hecho infumable. Jajá. Infumable, como el tipo es de humo. Qué arte tengo yo mismo... Me parese que me estoy contangiando de algunas cosa que estoy escuchando. A vé si llegan ya las semifinale.

Valorasión:







No la busquei ni en el Gugle.

3 comentarios:

Apoliticamente Incorrecto dijo...

Googleando por ahi he encotrado este blog o proyecto de tal, cosa que me ha estrañado ya que me creia que google tenia más categoría.

¿Te imaginas que empezara asi a valorar tu cachondo articulo hacia este coro? No seria lo correcto ya que no he visto tu Blog, por eso sería un detalle que antes de opinar sobre algo lo escucharas como se merece un grupo de 48 personas que han trabajado durante 4 meses para dar lo mejor de sí y presentar un repertorio "creo" que bastante decente y logrado. Alomejor no pasan a semifinales, pero todo el mundo no lo hace tan bién como tú. Hay muchas formas de opinar sobre una agrupación y no es la más correcta la de faltar el respeto por el simple echo de no ser una agrupación de las llamadas punteras, eso en mi pueblo que supongo que es el mismo que el tuyo (cosa que no te mereces) se le llama DERROTISTA.

Un cordial saludo a todos los carnavaleros de Fran Acedo.

Anónimo dijo...

tio, es que tu coro es muy malo. las cosas como son

Anónimo dijo...

Buen comentario el tuyo. Lleno de señas puntuales muy bien escritas dignas de un "cum laude" en literatura. Con las ideas muy claras hacia ese colectivo. Las personas como tú, hacen que esta fiesta se haga cada vez más grande, que todo el mundo entienda la indiosincracia y la tolerancia del pueblo de Cádiz.
Muchas gracias por tu comentario y sobre todo por los halagos recibidos. Espero que algún día, intentes disfrutar de tu afición preferida y llegue un señor, vecino de tu mismo bloque, y te apoye exactamente igual que tu has hecho con este grupo.
Un saludo y feliz carnaval, esperando que sean muchos para tí.

Sinceramente, un amigo.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años