La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 16 de enero de 2008

Los ladrones

Los ladrones

El grupo es joven y siempre ha cantao con muchísimo gusto, aunque este año han apostao por la fuersa y eso provoca cosa como que al finá de la presentasión se haigan ido una mijita grande. El pasodoble tiene dó parte. Una primera en la que tol grupo canta y lo hase mu bien y una segunda en la que na má que se escucha al contralto y a los ortavilla.

La primera letra de pasodoble relasiona a Salvochea con Robin Jú y trasa un paralelismo mu bueno que a poco que lo haiga pillao el jurado puede competí por el premio de la ONCE que dan por la mejón letra a Salvochea, que no digo yo que lo haigan hecho por eso. El segundo es el pasodoble que Manolo Sevilla lleva tos los año protestando porque nunca se come ná en el concurso. Cuando yo tenía su edá también pensaba que no ganaba ná en el concurso porque me tenían manía. Cuando me hise ya más mayó me di cuenta de que la cosa era que nosotro no cantabamo un carajo y las letra del Cabesa eran un mojón.

Los cuplese de estilo comparsístico aunque un pelillo largo, sobre tó cuando el chiste que cuentan al finá es tan chungalé. Vamo a vé, si tiene un chiste malo, el cuplé cortito y al pie, pero sin pasarse porque si no estamo en el plan del cuple preestribíllico y eso no es de Cádi. Si va a hasé cuplé largo, hay que meté como mínimo tré golpe. Eso viene en el abesé del cupletero. El estribillo me gusta, porque es sensillito y bien cantao.

En el pupurrí el grupo se divide entre los que quieren cantá y a los que le gusta má el tema de pegá berrio. Yo me quedo con los que prefieren cantá. La letra es una defensa a los robinjude del mundo. Como yo, que soy un poco robinjú porque cojo la alegria y el arte de Cádi y lo reparto por entre el mundo mundiá a travé de mi bló y de estos comentario carnavalesco que se leen má pa allá de El Cuervo. E incluso más pa allá.

A tó esto una idea que me se ha venio a mi a la cabesa. Con esto de hasé música originá en los pupurrine hay sesione que podría Nuestra Señora aprovechá pa acabá el segundo puente con la cantidá de ladrillo que acaban largando alguno como pupurrine. Que no es el caso de esta comparsa... Bueno, un poquito, que han mandao a la Vane a la cama que se estaba quedando cuajá. Pero ella no cuenta que no tiene verdadero sentimiento gadita, la pobre mía.

Buena comparsa, como siempre, la del chico de los Sevilla Pesi. A mi me gustaría que la cantaran má suavita. También te digo una cosa. Me gustaba má La ostionera, pero yo es que estoy un poco añorante y me gusta tó má lo del año pasao. Que nadie se preocupe, que el año que viene me pasará iguá.

Valorasión:














Meresen un bló pa ello.





No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años