La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 16 de enero de 2008

Clínica Dental de Nuestra Señora de las Angustias y los Dolores de Boca

Clínica Dental de Nuestra Señora de las Angustias y los Dolores de Boca

Esta es la chirigota del canijo, el chavá que sacaba una chirigota de Carmona y hasta que no se vino a Cádi a salí con el grupo de chavale con el que sale ahora no pasó a la finá. La música es de Tino Tova que hoy ya viene con dó y tiene pluriempleo carnavalesco.

Tol mundo está hablando de que lo tienen mu difísi porque tienen que renová el primé premio. Má quisiera yo habé llegao alguna vé al Falla teniendo que renová el primé premio.

No podía sé de otra forma y el grupo viene de dentista u dontólogo con unas dentadura perfesta, sus gafa y sus peluquine. Dó de ello salen de cliente con una chaqueta y unos jersey de cuello vuelto que son antiguo pa los del Cuentame, asín que fíjate tú y unos pantalone rosa.

La presentasión nos abre la puerta de la clínica del Dostó Ramón Pére el dontologo que se encarga de las boca más rica, que no son las que pone Romerijo en El Puerto. Dise la Vane que han clavao el interió de una clínica dontologica. Yo no puedo afirmarlo porque yo en mi vida he pisao la clínica de un dentista de pago, que solo fui una vé al seguro y ya no vi má.

El grupo de chavale tiene guardao la clave del cantá bien y tiene la garra típica de la juventú que tienen mesclao con la esperiensia. ¡Quién pillara los año que tienen los chavale, y el cuerpesito que llevan! No tienen que follá esta gente ná en los carnavale y despué con los contrato. Tos meno el Canijo, que el pobre mío cada vé está má gordo, que es má fasi saltarlo que darle la vuelta.

El pasodoble es músicalmente mu origina, con esa riquesa que últimamente le ha dao a Tino que ante hasia música una jartá de sensillita y ahora se complica la vida má que un cubo de Rubis de eso, pero siempre con mucho arte que el Tino tiene mucho arte. Tino, picha, si se vuelve a caé el Subiela, llámame, que estoy libre.

La primera letra sirve de presentasión con los juego de palabra que tanto gustan a Canijo y ha puesto de moda en toas las chirigota que se quieren paresé. Se puede disí que siempre traen lo mismo o se puede disí que es el estilo del Canijo, pero el pasodoble de presentasión es tan pegaito al tipo como siempre, lo que cambia es el tipo. El segundo también es un clásico del repertorio del Canijo, el pasodoble romántico dedicao a su mujén. Si yo escribiera asín de bien, seguro que mi Chari me trataba mejón, pero a mi la poesia no me viene a la cabesa. Yo es que soy más de prosa gadita, pero pa mañana le escribo yo un poema a mi Chari como regalito por su cumpleaño. A vé qué me sale.

Los cuplé son de marca mayó, Lacoste, Adida o algo asín. El primero sobre la dieta que sigue el Canijo y que le ha llevao a cagá un jersey de cuello vuelto. El segundo está calentito calentito. Tan caliente que la mitá del grupo se quema porque no se lo sabe. Es sobre la letra Guadiana del hisno de España que ha sio que no, despué que sí, despué que no,... Habrá que vé que hase el jurao si puntua má que el cuplé sea resién hecho o que la mitá del grupo no se lo supiera.

El pupurri es del modelo historiográfico de tol proseso que sigue un cliente que llega a la consulta del Doctó Ramón Pére. Ya he comentao que este tipo de pupurrí es má difisi que los otro porque hase dependé el chiste del conjunto generá de la idea, pero este año el Canijo ha conseguio mesclá la broma con la idea en un nivé superió. Se ve que cada vé está má por Cádi y meno por Carmona. La cuarteta con los nombre de mujere es de premio Noble en chirigotismo y creo que sólo está a ese nive la de Juan Carlo que llevaba los del Código da Viñi. La última cuarteta en esdrújula o como carajo se llame tiene también un gran nivelaso.

Si la chirigota del Canijo compite con lo que se ha escuchao hasta ahora es una de las dó mejore. Eso ya depende del estilo que má te guste. Si compiten consigo mismos en su mismas mismidade, el año pasao estaban mejón. Las letra son mu buena, sobre tó el pupurrí pero no llegan al nive de pelotaso grande. Una última cosa, ante que me se olvide, el popurri vale lo mismo pa cantarlo en Cádi que en Siudá Reá, Samora o Burgo. ¿Visión comersiá?

Valorasión:












Tienen hueco en Yutube.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grasia Carmelo. Que sepa que te leo musho pa empaparme de tu sabiduría genuina de CadiCadi y restificá mi errore, y que estoy deseando ofreserme pa escribirte lo de los australiano cuando quiera, aunque sé que a lo mejó no estoy capasitao por sé miarma.

Un abrazo

El Canijo

Carmelo dijo...

Canijo, picha, no sabía que te tenía entre mis lestore, pero esto me da un caché a mi que no te crea tú que es cualquié cosa. Un enlase en la página wes de tu chirigota me venia de lujo pa incrementá visitita.

Por una parte me alegro un montón pero por otra me lo esperaba porque ya me a mi que tú era un miarma con buenas lestura. Sobre lo de los australiano ya hablaremo de porsentaje y esas cosa, porque contigo de letrista seguro que tos estos cabrone que me han dejao tirao este año se animan.

Por sierto, peaso chirigota, habrá que vé lo que trae el Yuyu, el Lobe y el Sheri que a mi, como disía el yuyu, me gusta quedá bien con tol mundo, pero de lo que ha salio ahora me quedo con la tuya (a no sé que Manolín me diga que también me lee, que entonse me quedo con las dó esaequo de eso o como carjo se diga).

Un abraso.
Carmelo de Cádi

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años