La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 21 de enero de 2008

12 templos

12 templos

Comparsa de Cádi. Esta segunda parte está siendo buena, porque las té agrupasione que llevamo son de Cadi, y eso siempre le da un nivé a la cosa. La comparsa está es completa responsabilidá de Fransisco Javíe Ramiré Comino. Lo digo por si, a pesá de sé de Cádi la cosa no funsiona.

Vienen vestio de una espesie de saserdote de la antigüedá antigua, ante incluso de que nasiera Sara Montié o Maria la Yerbabuena, que representan los dose mese del año como si cada uno fuera un templo. Por supuesto con pourpurina en la cara. Si yo montara algún día una fábrica de algo, de la que por supuesto sería el jefe y no trabajaría, que eso no me corresponde, esa fábrica sería de pourpurina carnavalesca. Ante la habría hecho de lentejuela, pero me habría acabao arruinando porque la lentejuela ha pasao de moda en el tipo de una comparsa. Tampoco es que con esta gente me fuera a forrá porque lleva poquita pourpurina.

No suenan demasiao redondo ni compasto. Tienen fuersa pero le falta una mijita de afinasión según mi modo de vé. Ademá, abusan de los tono alto, es disí, ortavilla y contralto. Parese que si no suena a chillio, no suena a Cádi y eso no es asín, sober tó si tiene vose de contralto y ortavilla con vose.

El pasodoble es mu irregulá. El prinsipio suena regulá na má, porque le dan al alto má que Onda Cádi con el Kike. Sin en cambio el pasodoble va mejorando con el desarrollo y en medio tiene una parte cantaíta que suena bien. De toas forma, pa sé de Cádi están un poco flojito. El segundo lo han cantao desacompasao y eso es lo mínimo que se le pide a una comparsa, que tol mundo cante lo mismo a la vé.

El primé pasodoble dedicao al Puente Carransa y la prohibisión de que allí se pesque. Yo estoy totalmente con ello porque a los pescadore nos están dejando como marginao, abandonao,... Nos sentimo como las comparsa de afuera en el concurso, aunque las comparsa muchas vese se lo meresen. El segundo una monja que se ha puesto una jartá de cachonda. Está bien esta segunda letra, aunque me represente meno que la primera porque yo de monja que le gusta un hombre no me veo. De pescadó sí, con mi caña del paí, mi carná, mi gorrita y mi nevera llena de valdepeña.

El cuplé es musicalmente mu movidito hasta que rompe por Carnavá en la mitá. Siguen sin soná bien y siguen sin entrá a la vé en algunas frase. El primé cuplé a una vueltesita que dieron con Alonso, no está malote. El segundo a su tele de plasma y un partío del Madrí Barsa, má flojito que el anterió. De hecho, el segundo cuplé ha hecho mu flojito hasta pa una comparsa. No sé si lo presentan pal concurso de Marca, lo que es seguro que no se lo dan.

El pupurrí empiesa a oscura y sigue a osucra. Poco animao, aunque es lo que corresponde a un tipo asín, ocho minuto con tan poco rismo puede dejá listo papele a cualquiera. Otro pasodoble que aspira al premio Piera Cuadrá al ladrillo má grande cantao en el Falla este año. Yo he aguantao pero me imagino la gente en el Falla con las luse apagaita,... Ademá que no se puede comé pipia ni ná.

Comparsa de chavale que tiene que siguí mejorando en los año prosimo porque no han tenio su mejón día, como Juan Carlo el día que se encontró el pasodoble en el internes. Má bien han estao má chungo que el Cádi esta tarde.

Valorasión:







Lo podei encontrá en Gugle.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno antes que nada decir que soy uno de los componentes de la agrupación para tu información. Primero aclararte que eso de que no suena “compasto” como dices tú es porque siendo de primer año se necesita un poco de tablas en el falla para que vaya bien como es lógico y si has salido algún año lo sabrás sino escúchalo en algún otro lado verás que no tiene nada que ver con el falla. Que yo sepa han pasado muchísimas agrupaciones peores que nosotros aun teniendo experiencia en el falla pero bueno .Otra cosa para tu saber, si la comparsa está chillada según tu tienes que tener el oído en el culo porque está flojísimo cantado =D. Sigo…….La parte a la que tu llamas que suena bien se llama trío por si no lo sabes. El descompás que hubo se debió a los putos nervios como es lógico si el cajilla sale de primer año pero te aseguro que es un máquina. Bueno ya de lo demás creo que llevas razón pero lo que no se puede es como mucha gente tirar el trabajo de todo un año y el esfuerzo y la ilusión de muchas personas.
Aquí te de dejo mi comentario, adiós! Ahh que se me olvidaba mi comentario: a ve si aprendemos a escribir xD!

Anónimo dijo...

su representante es lobo con piel de cordero, no cumple lo que promete fuera de las tablas, deberia de ser mas valiente y asumir cuentas.

Anónimo dijo...

si tiene problema con el representante ala llamalo y resuelvelo pero deja de dejarnos por los suelos ya joder que pesaita...

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años