La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 27 de enero de 2008

Los prosquitos regalos y pastelitos (Cuartos)

Los prosquitos regalos y pastelitos en Cuartos de Finá.

Lo de esta gente en los cuartos de finá ha hecho má sorpresa que lo de que ganara ZP las elesione. Una chirigota tan bien cantá que suena a comparsa, una idea mu buena pero un desarrollo un poquito pobretón en lo que se viene a referí al tema de humó chirigotero.

Probablemente lo mejón de la chirigota sea el tipo y la afinasión aunque el que hase como que era de La Milagrosa que toca la guitarra lleva un tipo que se parese mu poquito a la comparsa de Martine Are. Tampoco me convense la idea de que sea un cajonaso Las Madrina.

Bueno, vamo a contá lo que cantaron. El pasodoble primero estaba dedicao a la esistensia de Dió. Esto empiesa a paresé un consultorio del padre Mundina con tanta reflesión teológica. Tratan de haserlo con mescla entre cachondeo y la cosa seria pero en un asunto como este queda má raro que Subiela y el Chupa en la parte de alante de una comparsa.

El segundo pasodoble es una crítica a los gaditano que ná má que pensamo en el Cádi y en la chirigota. Se conose que los chavale van a dejá la astuasión en este momento pa apuntarse a un sindicato o creá un partido político pa defendé a Cádi bien bien y por derecho.

Pese a lo que han dicho en el segundo pasodoble, siguen cantando en los cuplese. ¿Quién va a defendé ahora a Cádi? Bueno, que ello enmientra largan dos cuplese. El cuplé es un poco como la prosesión del Silensio, mu bonita en el recorrido pero el finá no vale ná. Iguá iguá son los cuplese de la chirigota esta. El primero a su mujén que es hipocondriacriaca de esa. El segundo a los personaje que le poseen. El segundo no está malote del tó, aunque en el tema de posesione la vistoria es pa la presentasión de las pito-risas.

El pupurrí tiene buenos momento como el de la afoto del Subiela y Martine Are pero me da a mi que el Chosa le tenía ganá al Angelito Subiela y ha aprovechao pa desquitarse con la chirigota esta. La parte que piden la colaborasión del público me ha gustao meno que el pograma de Juan y Medio de los niño del Canal Sú.

Creo que hasta asquí han llegao estos chavale, a no sé que haiga sorpresa de nuevo.

Posisión en la Champion Ligui:











España: seguro que caen en Cuarto.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Alineasión indebida - Miércole, dié de la mañana. Estaba yo tan tranquilo en mi casa, y quien dise mi casa dise mi cama que, al fin y al cabo, es donde se cumplen toito mis sueñ...
    Hace 1 año
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 3 años