La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 20 de enero de 2008

Los revelaos

Los revelaos

Despué de haberno dejao un año abandonaos, el Sheri vuelve a su casa, al Falla, con su chirigota. Este año viene como si le bieran arrancao una parte de su cuerpo porque a su isquierda no está el Lulu. Ya no es lo mismo y es que, como disen los obispo, la pareja está en crisi y ya no hay fidelidá.

El tipo de la chirigota es la de unos fotografo, pero no unos fotografo cualquiera, sino unos fotografo de calidá, de primera, de los que hasen afoto puntera en las boda, bautiso y comunione. Llevan cámara de verdá y van hasiendo afoto al público que pinchan en un corcho. Por supuesto, llevan el escudo dl Cádi, elemento distintivo de la chirigota del Sheri, se vistan de Guardia Sivile, Mosquetero, Madrina o lo que sea.

El grupo ha sustituio al Lulu por el Tomate pero sigue cantando iguá de bien por arriba, por abajo y por enmedio. Grupo de calidá y mu chirigotero que se lleva tol repertorio en movimiento. Esta gente tiene que hasé pretemporá y tó pa aguantá este rismo. En cuanto a repertorio, la letra de la presentasión es justita y ya está. al meno pal nive que le esperaba yo al Sheri despué de un año parao.

La música de pasodoble es presiosa, impresionante. El Sheri está hasiendo últimamente una música de pasodoble, que no es presisamente sensilla, pero que tiene lo mejorsito que puede tené un pasodoble de chirigota. No es un pasodoble añejo como el de los Manolos (Galve y Santandé), pero en el estilo de pasodoble isnovadó sin pasarse, es de vellito de punta y cabesaso contra la paré. Las letra han estao má flojita, la primera a su visita a Cádi y la segunda a su familia. El Sheri este no se moja ni debajo de la cascada del parque desnudo.

Los cuplese también tienen una buena música. La primera letra sobre la maguera de un bombero y la segunda sobre su trabajo con la familia reá. Mu bueno el segundo, pero también es asestable el primero. Como estoy echando de meno al Lulu y las pamplina que se pegaba con el Sheri entre copla y copla. La chirigota está como más lasia, no tiene ná que vé con lo que se canta, pero no es lo mismo, como disía ese gaditano reconvertio que es Alejandro Sán.

El pupurrí es de modalidá pamplinística con algunos golpe puntero como el de las afoto de Semana Santa. De toas forma a mi esta gente me han dejao un sabó en la boca na má que regulá. No sé si es que yo esperaba má o que tienen letra guardás que van a poné al másimo a la chirigota. Pa mi que no son de finá y mira que lo siento que a mi el Sheri me cae mu bien.

Valorasión:














Tienen wés propia.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años