La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 29 de enero de 2008

La catedral (Semifinales)

La catedral en Semifinales

¡Un cura, un fraile, sus muerto el que no baile!

Ante de empesá a comentá las agrupasione de semifinale solo una cosita. Son toas buenísima. Toas toas. Las dié mejore chirigota y comparsa, los sinco mejore coro y los dó mejore cuarteto. La crem de la crem. Si fueran comida sería de lo que sólo se vende en el rincon del gurmé ese de El Corte Inglé.

Por eso, pa que esto no sea como el puesto de Luisita y na má que haiga flore, po voy a sacá tó lo má mejón de mi espíritu derrotista pa tratá de sacá un poquito de puntita a las cosa que se escuchen y se vean estos tré día en el Falla. Y empieso por el coro de Julio Pardo, Antonio Riva y Juan Lusena que ya ha cogio las llave del Falla porque abre hoy y va a abrí el vierne de la finá. Ya se sabe, hay dó cosa segura en la vida: que tól mundo la va a espichá y que Julio Pardo estará en la Finá. Ademá, si no se queda fuera este año, no se va a quedá fuera nunca. De momento, han empesao con el patio butaca medio vasio.

El primé tango lo han cantao a capella. Como siga la moda esta va a habé que montá una nueva organisasión de carnavalero, la AEEEEE: Asosiasión de esguitarra, eslaude, esbandurria, escaja y esbombo. Yo como presidente propongo a Valdivia que aunque no ha tocao nunca ni un instrumento por le gusta lo de presidí. Tampoco sale nunca y es presidente de la Asosiasión de Intérprete. Por sierto, la letra un repaso a tó los histórico carnavalero que la han espichao y que forman el santorá al que le resan estos peregrino.

El segundo es un tango chispa. Es una letra que tiende una mano pa Quico Samora que ha estao malito últimamente, pero le sirve el ánimo pa pegarle un repaso de los bueno al coro de Pastrana y Samora. Se confirma que los peore son los amore que se tranforman en odio. Mu curioso vé a Manolo Camacho y a alguno má antiguo compnente del coro de Quico dándole caña a sus antiguo compañero. Supongo que Julio no dejará prasticá la ojesión de consiensia carnavalesca que se está poniendo de moda. Tango de los que me gusta a mi porque genera polémica, rensilla, debate en los periódico y encontrará respuesta, casi seguro, en el coro de Samora. Ademá, que Julio, que será muchas cosa, pero no suele sé cobarde, le va por derecho con mensión de nombre y apellios.

Un dato. Hoy el monaguillo se mueve má que los otros día que ha pestañeao lo meno sai o siete vese. Serán los nervio de la sercanía de la finá o que se ha bebío dó cocacola má de la cuenta. Pal año que viene no sale con Pardo ese monaguillo y pondrán al refresco numbero tré de los que saben hasé el hombre inmovi. Otro dato. Pa pegarle el fraile de las gafa de diseño. El último dato. Han redusio las intervensione de Manolo Camacho que solo son ante de cada cuplé y con sierta grasia. Asín si tiene sentido que Manolo se pegue un paseo por el esenario. Se ve que Julio lee mis crítica y hase lo que yo le digo pa mejorá.

Los cuplese de la parte de abajo del hábito de estos fraile. El primero sobre el cambio de seso de un misionero en África y el segundo del gusto por meterse las bolas china de los fraile. Se ve que el tema de la indefinisión sesuá le tiene comio el coco a Antonio Riva.

El pupurrí sigue sonando como una piesa del Ofeón Donostiarra por carnavale. He tenio que bajá dos rayita el volumen de la tele. Hay que pidí una modificasión de base pa que se prohiban los cambio de tipo en el pupurrí de los coro que es el recurso má visto de toa la vida de Dió. Por sierto, de papelillo han tirao al finá del pupurrí má de sai kilo. Eso lo hasen porque no está mi Chari trabajando en el Falla que si llega a está allí no tiene cojone Pardo de tirá ni un papelillo.

Previsión pal 1 de febrero:












Estarán montaos en el podiun.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años