La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 20 de enero de 2008

Los héroes del 3X4

Los héroes del 3x4

La comparsa de ANTONIO MARTÍN. Con mayúscula porque el curriculun de Antonio ya lo quisieran pa sí mismo mucha gente que trabaja en empresa importante de por ahí afuera. Vamo que tú con ese curriculun te presenta a una oposisión de Abogao del Estado y tiene, como mínimo, siete punto fijo. Porque Antonio forma parte de esa Santísima Trinidá de la comparsa cuyo Dió único y asoluto es Paco Alba. El otro miembro de la Santísima Trinidá va a sé

La comparsa es un homenaje a tós los que han hecho má grande el Carnavá de Cádi que son una jartá. Como no se podían disfrasá con las afoto de cada uno, po han puesto las afoto detrá y ello van como unos almirante generale de la armada carnavalera pero de fantasia con un gorro que tienen puesto las Puerta de Tierra, la Catedrá y otras joya universale que se consentran toas en Cádi. El gorro es una mijita paresio al de la mar de copla que llevaban en mimbre una artesanía fina. Estaba el Caracó monísimo que na má que se le veía gorro.

La presentasión ya supone una demostrasión de clase de Antoñito Martín que ha nombrao a una jartá de chirigotero y comparsiste de clase y mucho de ello que han peleao y competio direstamente con él. No se olvida ni de Tino, ni de Bustelo, Juan Carlo, Quiñone, los Rosado y, por supuesto, ni del Libi ni de Martine Are.

Es mu difisi sé má de Cádi que una comparsa de Antoñito Martín. Y cuando Antonio encuentra la musa de su melodia de pasodoble, eso son palabras mayore. Este año lo ha conseguio con un peaso de música de pasodoble que es que lo flipa de prinsipio a fin. A disí verdá, el grupo cantó mejón el primero que el segundo. Por eso, el primé pasodoble, se lleva el premio Gordillo a la joya del Carnavá.

La primera letra es una petisión de lo que quiere Martín que haga Cádi el día que se muera. Yo sólo le digo a Antonio que no se preocupe, que él nunca se morirá porque siempre cantaremo sus copla que están en nuestro corasón. Mira que yo nunca he hecho mu martinista, pero sé que es uno de los grande y hay que reconoserselo. El segundo a Barbate que tendría que enrollarse con nosotro y mandarno una sucursá de Herpá a Cádi, ya. Y otra de la pasteleria esa que hay en el Paseo Marítimo. Creo que es ya de justisia que Barbate se hermane con Cádi.

Los cuplese bueno pa sé de Martín que sabemo que es uno de los que má sufre cuando se encuentra delante de una hoja pa hasé el cuplé. El primero sobre la paga del 18 de julio y la ley de la memoria histórica. El segundo sobre Se llama copla y mi Chari se ha reío a carcajás. Es que ella lo flipa con ese pograma con lo lasio que me parese a mí.

El pupurrí de nuevo está a un nivelaso. Huele a Cádi por los cuatro costao. Cantan y cuentan la vida de Paco Abeijón el Carapalo. Pa serrá sale una chavala tocando el piano por Falla que el Teatro se viene abajo. Desde luego, esto está cogiendo un nivelaso, que ya hasta piano en el Falla. Y es que desde que Nuestra Señora se encarga del concurso, hay un buen gusto, una calidá. Grasia, Señora, grasia.

Antoñito Martín quiere está en la finá. Es má. Quiere llevarse el primé premio y ha montao un repertorio pa conseguirlo. Con arte, un grupo con fuersa, mucho gaditanismo y, sobre tó, un pasodoble antologico.

Valorasión:












Tienen hueco en Yutube

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años