La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 22 de enero de 2008

La fábula

La fábula

Comparsa de Coría del Río Guadalquiví porque podría sé Coria del Río Ebro, del Río Guadalete y hasta del Río Nilo con lo lejo que llega la señá de Canal Sú. Pero esto no, esto son de la provinsia que es vesina de Cádi por la parte del norte cuando coge la autopista y pasa El Cuervo. Toa la culpita es de Guillermo Caballero.

Van de escritore de fabula fabulosa. ¿Que como se hase eso? No sé. Ello van de escritore asín del siglo diesinueve, pero si alguno en vé de escribí fábula escribe una novela, por disí algo, no habría manera de distinguirlo de los demá. Quisá el gorro que llevan sea de hasé fábula.

El grupo no suena malamente aunque a vese le pasa como el anunsio de Ronaldo... la potensia sin contró. Cantan una jartá de junto, ciomo si se dieran puntaso entre ello. Una cosa curiosa pero le sobra esenario por tos lao. Deben vení enseñao pa soná más compasto.

El pasodoble tiene un buen compá con su redoble en medio, su trío, su coreao, su pianito. La estrustura sin en cambio no es tradisioná y se hase largo. Ademá llegan al finá casi sin aire porque lo traen demasiao arriba pa rompé por derecho.

El primé pasodoble pa ellos mismo, su comparsa y su pasodoble. La primera letra que cantan casi tos los grupo que viene por asquí. Ya a estas altura de concurso pa sorprendé a alguien hay que hablá de la baronesa Tisen. O ni eso porque ya hubo quien habló del Borja.¿Quién carajo fue? No me acuerdo. El segundo pasodoble parese que va a Antonio Martine Are, carnavalero de pro fuera de Cádi, pero al finá va dedicá a Antonio Burgo pregonero de la Semana Santa de Sevilla. Yo creo que se han querio quedá con nosotro porque cantarle un pasodoble al pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el Carnavá de Cádi viene mu poco a cuento por mu cuentista que sean ello.

Los cuplese tienen compá chirigotero y una letra que recuerda una jartá unos chiste má viejo que el tebeo. Pa colmo, el primero es bastante desagradable. Por sierto, despué se queja mi Chari de que yo cuento intimidade. Anda que esta gente con la mujé peluda que tienen.

El pupurrí es perfestamente identificable con un cuento, porque es ideá pa ponertelo ante de acostarte. Te deja grogui. ¡Qué largo se hasen los pupurrine de las comparsa que no pasan de regulare! Habría que hablá de la nesesidá de que los pupurrine los pase el seguro pa curá los poblema de sueño. esto te lleva a la fase ren esa en meno de trenta segundo.

Pero bueno, que no ha estao malota la comparsa. No es ni de lejo la peó comparsa que se ha escuchao por asquí. Este año no volverán, pero si siguen pogresando, quisá un año de esto repiten.

Valorasión:








No lo busquei ni en el Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años