La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

sábado, 19 de enero de 2008

Los increíbles

Los increíbles

Comparsa de Cádi escrita por Fali Pastrana hijo que también escribe en el coro de su pare y él mismo. El chavá está hasiendo sus pinito pa llegá al antifá de oro por la vía rápida. Lo que trabaja este chavá en el tema del Carnavá que ya lleva dó año hasiendo doblete en adulto.

No van de los superheroe eso de las pinícula americana. Tampoco van de Rafalito Román con una gaviota, ZP enfadao, Caró Rovira con la camiseta del Madrí y el Ibarreche bailando sevillana. Ello son una espesie de muñequito de eso de las cajita de sorpresa. La imagen que dan al patio butaca ante de ensenderse la lú es mu bonita y paresen bola lila de brillante.

Él grupo tiene mucha fuersa y canta con un montón de gusto la presentasión. Han tenio un poblema con la caja que tienen delante y que oculta unas afoto. A dó se le ha abierto y uno de ello ha dejao de cantá pa cogé la caja y serrarla. Está más preocupao de la caja que de cantá. Eso pasa por no hasé un ensayo con tol tipo puesto... A propósito el tipo es mu bonito de colore y alegre, con la cara pintá con pourpurina y unas peluca rubia brillante. Al finá tiran papelillo. La de vese que me habré colao yo en casa con tol cuerpo lleno de papelillo con las casta del Cabesa que le gustaba má una lluvia papelillo que un tonto un lápi. Era el Mariano Medina del papelillo.

El pasodoble tiene una música agradable. La letra es de sita en el sicologo y depresión pa unos poco de año sobre uno que tiene cánse... Po eso, que con lo alegre que paresían. Al finá meten los cojone. El grupo falla una mijita por alto. Es una crú esto de los ortavilla y los contralto. El segundo un piropo a Cádi mu bonito a ser gaditano. La letra es puntera aunque otra vé los cojone en el pasodoble. Que le gusta a Fali Pastrana hijo meté los cojone en la letra. Tendrá contenta a la novia con tanto meté.

Los cuplese van má al tipo que el pasodoble con una música alegrota aunque sobra el chilliíto del de en medio en el cuplé. Otra vé se le ha caio la caja a los de ante y otra vé uno de ello con la cajita tó preocupao. A vé pa qué carajo sirven las afoto esa. La primera letra se la dedican a una estraña visita de Amó a los carnavale que recorta distansia. En la segunda se ligan en el Jolidai a la Infanta Elena. Las cosa de la vida, no sabía yo que la Elena estaba por Cádi tratando de superá la bajada del divorsio, aunque no me estraña porque dónde mejón pa ponerse bien.

El pupurrí con música alegre evita que me duerma en el Falla y que tó Cádi me vea por Onda Cádi con la boca abierta. A estas hora ya vale con eso. Por sierto, que las cajita na má que valían pa un trosito de una cuarteta del pupurrí en el que van pasando por distintas sona de Cádi. Osease que han estao má pendiente de un cacharro que al finá no servía pa ná. Lo dicho el otro día: "Que de tonteria pa salí en Carnavá".

Los chavale le ponen gana y afisión y no están malamente aunque si el futuro sigue estando dominao por los ortavilla y contralto se anunsia un futuro mu negro en el mundo de la comparsa. Creo que es hora de la revolusión del tenó, la revolusión de los medio.

Valorasión:






Lo podei encontrá en el Gugle.


No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años