La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 22 de enero de 2008

Pluma, tintero y papel

Pluma, tintero y papel

Comparsa de El Puerto que, aunque no viene de la peña de Los Majara, sí que trae como autó a uno de los grande poeta de las comparsa del Puerto de siempre, Diego Caraballo, autó, entre otras cosa, del pasodoble de Un cuatro de disiembre muere un malagueño... También le escribe otro de los grande carnavalero portuense, Visente Esquerdo.

Van de escritore del siglo XVI. En verdá me recuerda a mi un busto que tenía el Cabesa de Servante en su casa. Espérate, que me parese que los de alante hasen que sólo tienen una mano. es disí, que van de Servante con su manquera manquidá. En la mano buena llevan la pluma, la de escribí que no consta que a Servante le diera el tema del mariconeo (o mariconidaz que diría el ZP). Llevan perilla naturá y una capa coló borde de la moneda de aeuro.

La comparsa suena a viejo, a sinta de los año ochenta. Se ve la influensia de los autore. La verdá es que Diego Caraballo no se lleva un premio en el Falla me parese que desde ante de que Salvochea fuera alcalde. O má o meno por aquella época. Ahora en serio, creo que lo último fue Caballos Andaluse y de eso hase pfffff... una jartá de año. El grupo está asestablemente bien afinao. Empiesan en corrillo siguiendo esos cánone clásico y acaban el pasodoble con un hombre inmovi como se llevaba antiguamente.

El primé pasodoble es un piropo a la mujé gaditana disiendo que tiene toas las cosa mejore de Cádi entero. Ello empiesan asín en fisno, como si fueran de Fachadolí o má lejo toavia. El segundo pasodoble es una bendisión a la quimioterapia. Vé tú, un tema originá pa dedicá un pasodoble. Supongo que si pasan a cuarto de finá tienen otra letra a las mamografia y la última a las operasione de catarata.

Cuplese flojito de comparsa. El primero al segundo puente y el segundo a los poblema de tené una mano na má. Si los cuarteto consiguieron quitá el pupurrí, no pasaría ná que las comparsa consiguieran quitá los cuplese porque algunos poeta de comparsa tienen que tomarse hasta tranquimasín despué de escribí un cuplé.

Pupurrí con mucha fuersa pero que se hase una jartá de largo. La primera vé que se escucha un pupurrí de comparsa cuesta un montón tragárselo. Alguno no se apetese ni siquiera escucharlo una segunda vé. Que no digo yo que sea el caso de esta comparsa que le pone mucha voluntá y se ve que en la letra hay má mensaje que en el movi de Sonia Arena.

Comparsa corresta y asestable que na má que por el hecho de que vuelvan Diego Caraballo y Visente Esquerdo ya merese la pena de escuchá. También cabe en el Falla grupo que tengan este sabó a los ochenta. No está ahora de moda con el pograma del Cabracho ese que salía con Buenafuente. Po podía llevá a esta comparsa allí.

Valorasión:














Meresen un bló pa ello.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años