La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 27 de enero de 2008

Peña Los Inmortales (Cuartos)

Peña Los Inmortales en Cuartos de Finá.

La chirigota de Curro el de Omaíta se ha metío en la semifinale del Falla con ese tipo de peñista borrachín que no se muere por ná en el mundo. Estos chavale de Algesira son una de las dó agrupasione del Campo de Gibraltá (que es un campo mu chungo porque no da lechuga ni tomate ni ná de eso) que han pasao a semifinale.

Del tipo destaco el bá que está mu bien conseguio con esos cubata a dó sincuenta que lo firmaba yo en cualquié lao. Eso y el carté de la peña de Dominó que aparese al fondo. No me gustan las silla que son una jartá de incómoda. Ahí no aguantaba yo ni el primé cubata. Y esta gente están colorao como una breca.

El primé pasodoble está dedicao a su parienta que se hase un poquito raro. Está malamente costruia como la torre de Pisa. No es fea, pero parese un poquito deforme. El segundo sobre lo cambiao que está el Campo de Gibraltá en los último cuarenta año. Pa mi que a esta gente no le termina de convensé el adelanto que ha tenio su tierra. Una letra mu bonita pa cantarla en el concurso de Algesira que le dará el primé premio.

El primé cuplé se veía vení como Nano por la banda isquierda con el balón controlao. Regularsillo na má. Tampoco mejora el segundo dedicao a un tema tan poco tratao en las chirigota como es el de la suegra y que también se veía vení de lejo. Están aprovechándose del momento en que cantan porque el público les agradese unos chiste que a las dó de la mañana no se habría reio ni el que lo escribió.

El pupurrí es de lo mejorsito de esta gente y el público se lo sigue jaleando una jartá. El dón de la oportunidá es un don como otro cualquiera y esta gente parese que lo han tenio hoy. Son una chirigota que interpreta una jartá de bien el tipo y canta con vó aguardentosa los cuplese y el pupurrí que es una cosa un poco complicá. Sin en cambio, con las letra de hoy parese que no se esperaban el pase a Cuarto de Finá.

Posisión en la Champion Ligui:










Galatasarai: van a tené difisi pasá a semifinale.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años