La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 21 de enero de 2008

Los del Casco Antiguo

Los del Casco Antiguo

La chirigota de Luí María Rodrígue Rondán. Los má avispao me direi, pero este no sacó una chirigota los otros día que se llamaba "Aligera que se va el Vapó". Sí. Pero ahora saca otra. Son las cosa de Luis María que tiene el coco amueblao en Ikea.

Vienen vestio de guerrrero griego con unos gorro con cepillo de limpiá suelo verde y la bajera y la capa también es verde. Pero no un verde cualquiera sino un verde chillón que da mu buen efesto en la imagen en contraste con la corasa. Con el tipo que llevan esta gente no han peleao ni con su mujé porque vienen una jará de limpio e impoluto.

El grupo suena mu bonito tanto por arriba como por abajo. No es que sean un grupo de comparsa puntera, pero están afinaito, tienen fuersa,... vamo, lo mínimo que se puede pidí pa un grupo de chirigota.

El pasodoble es clasicón, distinto a lo que suele hasé Luí María que se comía el coco un montón pa hasé una cosa distinta. Yo no sé si Luí lo que quiere es demostrarle a su gente que, si no ere de los sinco mejore, es mejón hasé una cosa originá que llame la atensión porque si Aligera que se va el Vapó ha dao el golpe, este pasodoble va a pasá por el Falla sin má.

En el primero hablan de que ello nunca conquistaron Andalusia y por eso envidian a los romano, los finisio y los tarteso. ademá, los tarteso montaron un colegio allí por la parte de Trille que ahora sirve pa que le den curso a los negrito de vendé gafa de sole en el Paseo Marítimo. Compara el Partenón con la Carse Vieja pero no compara los yugure griego con el adobo del casón. El segundo se lo dedica a un morito que ha nasio en Andalusia. Otro candidato al premio ZP a la letra con mejón talante.

El primé cuplé sobre lus urinario de paré que cada vé son má alto. Totalmente de acuerdo con la chirigota que hay bare de esto moderno que cuesta una jartá meá y te tiene que llevá un taburete pa que la picha te llegue al meaero. Otro tema serían las mosca de meaero de paré o los sitema de utomatisasión de desagüe de meaero que tienen una selula fotolestrica que tú te aleja y empiesa a salí agua. Hoy quiero confesarte que yo me pongo a juegá con la sélula esa de los cojone y yo me aserco, me alejo pa vé como le doy coba a la sisterna.

En el segundo cuplé se meten con Chave (el de Venesuela). Flojito los dó cuplese pa sé una chirigota cabesa de serie. Los pasodoble han hecho mejore. A partí del estribillo da la impresión que a los griego le cabe tela en el tú ya me entiende. Lógico, teniendo en cuenta que son griego. Por si hay menore leyendo esto no ví a disí yo ná sobre el griego.

En el pupurrí se confirma que son guerrero griego mondrigone. Justito el pupurrí que tiene troso que resultan incluso un pelin desagradable. La mejón cuarteta cuando confunden la carpa del Carnavá con la plasa provisioná.

Chirigota corresta con buen grupo pero flojita de letra. Normalmente las chirigota de Lui Maria vienen cortita de letra pero lo disimulan con las sorpresa que traen en el tipo y que deja a tol mundo sorprendio. Esta vé, como el tipo es uno má de tanto y no tiene sorpresa, po la chirigota queda demasiao desangelá. Es como cuando las niña canija se ponen su guonderbrá, sus uña postisa, su pintura en la cara, su minifalda ajustá que tú dise, ira que bien va esa chavala, pero despué si la ve sin tó eso dise tú, vaya tela, si no vale ná. Po má o meno eso, pero en versión chirigota.

Valorasión:














Meresen un bló pa ello.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años