La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 29 de enero de 2008

Los pintureros (Cuartos)

Los pintureros en Cuartos de Finá.

Vuelve la comparsa de los barquito de Juan Fernánde metíos hasta la sintura en agua (que no es agua sino que es plástico simulando, porque tampoco es cuestión de inundá el Falla y malgastá tanta agua que los carnavalero semo gente solidaria y preocupá por nuestras cosa y el futuro del sé humano y del planeta tierra). Los otros día no terminó de rompé del tó con el público y es que esta comparsa es otra de la que tiene meno fans que los hermano Calatrava.

Los pasodoble siguen estando bien cantaítos aunque le falta un poquito de pellisco, de sentimiento a la música. Las letra, sin en cambio, han hecho cañera de las de verdá. Se ve que la comparsa ya que está metía en agua no le importa mojarse. El primero a ese fenómeno fans al que yo acabo de hasé referensia. Buena letra que pide que alguien se muera pa que haiga unidá. Supongo que se tendrá que morí el Catalán que es el que ha estao con Subiela, Aragón y Martín. O Javi Otero que ha estao con Quiñone y Aragón... Se asestan más candidato a espicharla pa que haiga unidá comparsística, siempre que no esté yo en esa lista.

El segundo pasodoble a Martíne Are, pero de verdá, de corasón, es disí, metiéndose con él. Martine Are lleva tré letra de agrupasione de Cádi, dó a favó y una en contra. No está malamente el porsentaje de apoyo del pregonero. Por lo meno el Juan no ha hecho un falso y ha dicho lo que pensaba, que no siempre es fási. Lo dicho, se han mojao hasta el cuello. Se descarta que haiga abraso entre Martine Are y Fernánde al finalisá la astuasión como el que hubo ayé con Martin.

El primé cuplé se cachondea del pasodoble de la comparsa de Tino que cantaron a capella. El segundo a su novia que es una patera. Me ha gustao el primero por lo resiente y por lo originá, aunque acabe disiendo mu poquito. Pero merese la pena dá un poquito de caña. En dó pasodoble y un cuplé ha dao un repaso a medio Cádi.

El pupurrí es un poco má tranquilo, apena han despellejao a nadie aunque sigue pasao por agua como los huevo. En este caso es Cádi y su má, su má y su Cádi, Cádi y la má, la má de vese que disen Cádi, a vese no disen Cádi y cuando digo Cádi la parto en mil pedasito y quinse velero que disen que Cádi es la má de bonita. Eso sí, mu bien cantaíto, que apena gritan los chavale. Los está enseñando bien Juan pa que dentro de unos año se vayan a una de las comparsa que sí van a la finá. Son cosas de la vida.

Posisión en la Champion Ligui:










Galatasarai: van a tené difísi pasá a semifinale

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años