La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 30 de enero de 2008

Pal desembarco Nosmardia (Semifinale)

Pal desembarco Nosmardia en Semifinale.

El batallón cuartetil

Tiene que sé difísi sé cuartetero en semifinale. Mucho má difísi que sé corista (que es lo má fási) pero también má difisi que sé chirigotero o comparsista. Porque si tú sale en una chirigota o en una comparsa tú hase tus cálculo: Vera Luque se quea afuera seguro, al Puerto no lo van a pasá que no son de Cádi, estoy dentro. O no, hay tré mejore que yo y me quearé afuera. Pero si tú tiene un cuarteto tú mira y dise soy uno de los dó que está en semifinale, pero no es seguro que esté en la finá, porque iguá al jurao le da por disí que no tengo nivé sufisiente pa la finá. Me gusta a mi esto de la empatia.

El letrista de esta gente tiene que tené estudio universitario como mínimo, porque juega con las palabra con mucha habilidá. Uno de esos gachone que entre libreto y libreto tiene un disionario. Es el estilo de humó de este cuarteto, que a vese da el pego, pero otras vese se queda a aqué lao de la raya de lo que hasé reí. Eso y los golpe visuale es la base de la parodia por tersera vé. Echo yo de meno esas parodia que te hasía el Libi pa la última sesión de semifinale que volvía loco el teatro con golpe sobre lo que había pasao en el concurso. Pero es que el Libi es un espíritu superió que lo mismo llega a la finá con un cuarteto, con un coro, con una chirigota y hasta con una comparsa.

Los cuplese también están a buen nivé. En el primé cuplé le dan la rasón a los obispo en lo de que la familia se está rompiendo. El segundo cuenta la historia de un gachó al que se le cayó el reló del Ayuntamiento ensima también completao con un pá de juego de palabra. Parese esto el escrable ese.

Repiten el inisio del pupurrí de los cuarto de finá pero cambian el finá enlasandolo con la parodia. Tiene mérito que han cantao tré tema libre distinto con la base de un único pupurrí y jugando siempre con el tema de la parodia. El finá del tema libre con el tío tocando el pianito como la comparsa de Antoñito Martín ha tenio categoría de poquísima vergüensa.

Previsión pal 1 de febrero:











Estarán montaos en el podio.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años