La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 27 de enero de 2008

Los que van como Cádiz (Cuartos)

Los que van como Cádiz en Cuartos de Finá.

La chirigota de Cárdena, Peñalvé y Barranco con sus cangrejo moro, sapatero, mariquita y coñeta ha venio de espalda desde la Caleta hasta el Falla pa poné sobre las tabla su candidatura a la semifinale.

El primé pasodoble rivindicativo contra lo que está pasando en la Bahia de que no hay trabajo. Yo no sé lo que la gente protesta tanto de que no haiga trabajo. Como si eso fuera un poblema. El poblema es que no nos dan un sueldo fijo a tós sin tené que trabajá, aunque ya ha prometio ZP cuatrosiento leuro. Ya eso es un primé paso pa consiguí que los gaditano tengamo salario fijo. Podía sé, por ejemplo, un pograma de ayuda que se llamara, Cádi la siudá de baja o algo asín.

El segundo pasodoble dedicao al tango. La interpretasión ha hecho mu originá porque la han cantao casi como un coro con mensión a grandes coro de la historia resiente del Carnavá. Las guitarra delante, unos cuanto hasiendo de bajo. Buen pasodoble de estas cosa que tanto le gustan a algunas chirigota mesclando música, cantando distinto,...

Los cuplese mu chirigotero. El primero dedicao a la Gui esa nueva. La verdá que la maquinita es un bastinaso pal que le guste moverse, que no es mi caso. La letra ha estao un poco flojita en su finá. La segundo con doble finá a los leone de Correo, tampocio ha hecho gran cosa. Los cuplese la verdá es que han bajao má el nivé, que Martine Are cuando pasó de Los Pirata a Los Templario.

El pupurrí con pamplina de tós colore, alguna verde, otros grise y unas poca de coló mu brillante. Sobre tó la que dedican a su posa con la música de Calabasa.

Chirigota mu completita pero que no llega a resultá de nivé sobresaliente. Se queda en notable bajo y este año hay muchas cosa pa colarse en la finá de a tré. Donde estarán, creo que seguro, es en las semifinale entre las dié mejore. El poblema es que los cuplese que han traio han hecho má chungo que cuando el del Ocaso deja de vení a cobrá los resibo.

Posisión en la Champion Ligui:













Liverpul: pueden dá la sorpresa.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Alineasión indebida - Miércole, dié de la mañana. Estaba yo tan tranquilo en mi casa, y quien dise mi casa dise mi cama que, al fin y al cabo, es donde se cumplen toito mis sueñ...
    Hace 1 año
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 3 años