La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 31 de enero de 2008

Los proscritos de la Viña (Semifinale)

Los proscritos de la Viña en Semifinale.

Si tú quiere hasé una agrupasión nueva y llegá lo má lejo posible ni te se ocurra hasé una chirigota. Tampoco haga una comparsa, a no sé que tú sea los hermano Marque Mateo, aunque esa gente no cuenta porque ya hisieron comparsa con Subiela. Há un coro, y te planta en semifinale. Ira a los de La calle del arte y ira a esta gente. El coro de Juan Pastrana, el Procopio, Jose Mari el Lasio y otros clásico carnavalero ya está en la última ronda y peleando por volvé a cantá mañana.

Yo no sé si serán los nervio o será el Canal Sú pero hoy están sonando peó que los demá día. La presentasión ha tenio un sonio mu regulero, aunque no hay que descartá que Molesto Barragán haiga tocao un cable y ya no se escuche bien, porque el día de Los de la carpa sonaba la vó por un lao y los movimiento de la boca por otro como si fueran los muñeco de Jose Luí Moreno, al que tanto y tanto autore tienen mucho que agradesé. Bueno, a él no sé, pero a los gachone que le pegaron la palisa, sí. Eso pasa porque Canal Sú no tiene el nivelaso tesnico y los pofesionale que tiene Onda Cádi, porque Nuestra Señora es que lo pone tó por el Carnavá. A vé si hasen ya el concurso en Miarmalandia y La de Ello se va palla y ya se queda tranmitiendo tol concurso Onda Cádi, o Telesinco, porque Telesinco seguro que está deseando pa remontá udiensia despué de lo del Tomate.

El primé tango lo dedican a la Eta. Por suerte los gachone eso no se han llevao muchas letra este año porque ya estaba yo un poquito jarto de que ademá de pegarle tiro a la gente también invadieran nuestro Carnavá. Al carajo esa gente con sus pasamontaña. El segundo está una jartá de bonito porque juega con el doble sentido la leyenda de que los de Cádi semo mondrigone y dise al finá que semo mondrigone por no defendé a Cádi. Si es lo que yo digo, que hay que nombrá a De Quintana como direstó generá de pensamiento gaditano, que él de siempre ha defendio bien, aunque ahora ya esté mayó. A tó esto, ¿habei visto a Armando llorando en La Vó? Porejillo que se ha ido de Cádi. Es lógico que llore.

Los cuplese flojito como el peo una vieja. El primero a la novia del Kiko Pantoja (el artista ante conosio como Paquirrín) y las cosa del Tomate. Llegan tarde, el Tomate ha muerto, y no lo digo por el que va a cantá ahora con el Cheri sino por el del nota ese de las gafa y la gachí esa con ese par de pera que mi Chari no se perdía ni una tarde, el pograma, no las pera que lo de la Vane no es herensia de mi Chari. El segundo dedicao a la gui que se ve que esta gente se la han comprao por lo que se descarta que jugá a la gui adelgase porque ná má que hay que vé a ese Juan Pastrana ahí en tol medio del coro que es que ocupa una pantalla de plasma de las de cuarenta pulgada y toavia un braso tiene que salí en el cuarto del vesino de enfrente.

Las mujere del público agradesen amablemente ese finá tan feminista que, en definitiva, era lo que buscaban. Po ahí lo tienen, aplauso vario pero ovasione esensialmente femenina. Bueno coro que luchará por el puesto que queda libre, porque lo de que Pardo y Samora están en la finá nadie creo que, en este momento, lo dude.

Previsión pal 1 de febrero:

















Habrá que resarle a San Paco Alba

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años