La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 31 de enero de 2008

Los perfumistas (Semifinale)

Los perfumistas en Semifinale

Los siento un dálmata.

Con las peluca peinaita con gomina y horquilla, el maquillaje que lleva la comparsa en la cara sigue siendo una jartá de feo. Y de lo gordo que está el Chupa ni hablamo. También da la impresión de que esta gente han trabajao poquito hasiendo perfume que tienen el delantá má limpio que los diente de los de la Clínica Dentá.

Pero bueno, que ante que ná quiero disí que la melodía de la primera parte de la presentasión es presiosa, una cansión mu bonita que podría triunfá en el tó manta del mundo mundiá. Me gusta esa melodia de la presentasión y cuando el Carli dise "Huele a escollera, pa los caletero; huele a caballa, pa los que pregonan".

En el primé pasodoble han llegao a las página de España del periódico. Le han pegao un repaso a la situasión política y sosiá de la patria de alguno pa darle al finá en la boca al hisno. Un poco la idea que contó Juan Carlo los otros dia pero con meno ironia y mucha má caña. El segundo pasodoble, por fin, se lo dedican a un elemento del Carnavá. En este caso al gallinero o paraíso, que si alguien que ha llegao a este punto no se ha enterao de lo que es, es la parte de má parriba del Teatro endonde entra la gente que paga meno, endonde hay mejón ambiente y endonde se cuelan tos los autore. No es la primera crítica al gallinero, que es el sitio que se lleva má cosqui en el Teatro junto con el palco del Jurao. Me acuerdo yo de aqué pasodoble de El Vapó también dándole repaso al gallinero. Pa quien quiera sabé por qué se llama paraíso, la prósima vé que hable alguien del gallinero se lo cuento.

Al finá no han cantao el pasodoble a Martíne Are, ni a favó ni en contra. Ello sabrán, pero me parese que hasta asquí han llegao, a no sé que se produsca una gran sorepresa, porque hay lo meno siete comparsa mejore que ello.

Los cuplese de hoy han olio regulá. El primero sobre el alargamiento de pene y el segundo pal pograma ese que anunsia la Nicol Kisman. Pa mi que tenían que haberle echao má perfume, como al estribillo que sí que huele a Cádi.

A mi el pupurrí no termina de convenserme del tó. Lo escucho entero, me entero de casi tó pero no me dise ná de ná. Es como una pinícula de esa de americana que tú la ve, te distrae pero a los dié minuto te preguntan de qué iba y ya ni te acuerda. Algo asín, pero en pupurrí de Carnavá que es má grave. Ademá, el grupo tiene el síndrome De Quintana, porque ya no es lo que era.

Previsión pal 1 de febrero:










En el sofá de su casa.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años