La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 21 de enero de 2008

Don't move (pies quietos)

Don't move (pies quietos)

Una chirigota de El Puerto de Santa María con letra de Paco Gome, música de Paco Vásque y diresión de Paco Martíne. La chirigota de los pacos, como se puede oservá, aunque por mucho ques quiera la Vane no está entre ello el Hugo Silva.

Yo no sé si será una chirigota homenaje a los chavale que están asquí en Cádi de Erasmu con ese título en inglé y el tipo que llevan que es el de los guardia reale de la reina, los que están en la puerta del palasio vestio de rojo y con el gorrito de pelo.

Pa quien no tenga la amplia cultura jografica que dá vé el Caná Viajá, pueden buscá la botella de Bifite que tienen en casa y son el muñeco que sale en la etiqueta. El tipo lo hasen tos quieto como si juegaran al hombre inmovi y despué desfilan como si el Falla fuera baquinjan ese. Se descarta que en esta chirigota fueran a salí los dó furbolista Nano y Casique Medina y no será porque Nano no visita El Puerto porque es sosio de honó del Mucho Teatro.

El grupo canta flojito y aselerao de forma que casi no se le entiende. Sin en cambio, cuando suena la ortavilla la cosa mejora porque al cantá tan bajito, la ortavilla puede entrá bien y soná puntero.

La primera letra sobre la pederastia. El segundo sobre el maltrato a las mujere. ¡Ole esa elesión de tema carnavalero! Al finá los llaman hijo puta tanto a los pederasta como a los maltratadore. Habría sio má rapido hasé un pasodoble sobre tós los hijo puta que hay en el mundo y ya despué la segunda letra a algo un poco má alegre como el suisidio colestivo, la pérdida de podé asquisitivo de los camarone de posa, los bombero que mueren achicharrao..

El primé cuplé se lo dedican a los inglese, espesialmente al prinsipe Carlo, al que también acaban llamando hijo puta, aunque ya haigan dejao la tanda de pasodoble. El estribillo puede llevarse el premio adeene al borderio má gratuito. El segundo cuplé compara bricomania con una peli porno. Mejón, porque es la primera cosa que cantan en la que no llaman hijoputa a nadie.

El pupurrí cortito con sifón con mucho chiste más visto que el mandaito de Bori Isaguirre. El letrista, má que el Paco, parese Feli el Gato. El único golpe que ha meresio la pena es el de que el Vaporsito va a gasoi. Ese me ha gustao, pero para de contá. Pa mi gusto demasiao flojito pal Concurso, al meno a estas altura que ya bemo escuchao tantas cosa mu buena, buena, regulare y mala.







No lo busquei ni en el Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años