La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 17 de enero de 2008

Esta chirigota es una maravilla porque venimos de Sevilla

Esta chirigota es una maravilla porque venimos de Sevilla

Pese a su nombre la chirigota es de Cádi-Cádi y no es de Miarmalandia. Pa mi que ninguno ha pisao nunca el Pisjuan ni el Lopera. La letra es de Dani Illesca, el que iba sentao en la silla de rueda de los veterano del Viesnan y la música de Juan Manué Bonfante, a la que no tengo el gusto de conosé, pero si él quiere lo saludo, le doy un abraso y me dejo invitá a un copaso por él.

La presentasión la hasen totalmente a oscura pa jugá con el golpe de efesto que supone el tipo. Y es que ello empiesan de rosieron con su gorro de montá en carreta, su traje corto, pero en la presentasión se cambian pa sé gaditano vestio de piconero chungo, aunque con los colore de los palangana y los bético, que es que los veo y me da doló de ojo.

La verdá que han sonao como si fueran de Miarmalandia porque en la presentasión han estao mu flojito y no han sacao ni una carcajá del público. Lo mejón el homenaje a Maria la Yerbabuena que la pobre no está viniendo al Teatro y por eso está el Falla tan frío. Yo creía que le iban a dá caña a los miarmeño al estilo del Libi, pero parese que no es su intensión, má allá del chiste del miarma y el Gran Podé.

El primé pasodoble lo dedican al Cádi y al gran Macarty. El grupo canta flojito, se ve que están má nervioso que Rafalito Román el dia ante de un pleno. Tampoco es que la letra sea pa tirá cohete. La música del pasodoble, que puede sé los más mejón, está hecha pa otro grupo porque desnuda toas las carensia de estos chavale. Es como si a mi Chari le pone tú un traje tranparente. A mi Chari le queda mejón una bata, un traje chaqueta, algo que le tape, que si va enseñando na má que se le ven carne. El segundo se lo dedican a la mujé carnavalera. A vé si ligan estos carnavale con la cantidá de comparsa mista que hay ultimamente.

Los cuplé tienen compá de chirigota aunque no están mejón cantao que los pasodoble. La primera letra vuelve a traé al Falla a la amiga de mi suegra, la de la marijuana pa los pajarito, que iguala a Amó en tré letra dedicás. La segunda sin en cambio está dedicá a un tema que todavia nohabia salio, el Solitario, que no es el juego ese de carta del ordenadó que usan tos los funsionario de Cádi, sino el gachó ese que robaba banco pero no de los de sentarse ni de los de semen, sino los banco de dinero.

En el pupurrí se cachondean del maltrato que resiben las agrupasione que no son de Cádi y la nesesidá de peloteá a Cádi pa consiguí una buena clasificasión. Debe sé por eso que toas las agrupasione le dedican una letra a Cádi aunque el autó no haiga cogio el dó, ni haiga pisao jamá el Puente Caná. También echan a peleá a palangana contra bético, que yo creo que es la parte que má me gusta a mi del pupurrí.

La chirigota ha estao tan flojita como Nano en Carransa. Podían habé aprovechao que venían de Sevilla pa habé cantao en el concurso ese que van a creá los de Miarmalandia pa competí con el Carnavá de Cádi. Yo creo que con cosa asín sería la mejón manera de torpedeá ese concurso. En plan sélula anarquista o comando de sabotaje. Esta gente y un pá de comparsa y chirigota má y tienen que serrá el concurso.

Valorasión:








Lo podei encontrá en Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años