La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 27 de enero de 2009

La pensadora gaditana

Comparsa: La pensadora gaditana.

Llega Quiñone. Llega con má baja que el ejérsito de Palestina contra los isralita. Por sierto, ¿habrá pasodoble a esos niño que mueren destrosao por las bomba? ¿O será a Mari Lú? Seguro que si no hoy, un día de esto su pasodoble de Quiñone a los niño de Palestina o a Mari Lú cae. El intinto le puede. Pero a lo que iba. Que Quiñone con las baja del Noly en la música y de Ramoni y Careca en la delantera se presenta otra vé en el Falla. 

Quiñone ha dejao el Mercao ese de dibujito animado pa venirse a pensá a Cádi en la redasión de un periódico. Con la música de mi amigo Bustelo, recuperao pal Carnavá por la grasia del Noly. El tipo representa tó los trabajadore de un periódico de prinsipio del siglo XX, sus redastore, sus repartidore, los impresore, algún correstó e, incluso, algún periolisto, entre los que no estaba ni Pepelandi ni el Chapu.

¡Qué grupo Dios mío de mi vida! Se han ido Ramoni y el Careca. Se fueron ante Visente Lásaro y otros. Pero no se nota. Caracó, Faly Figué, el Piojo, Faly Mosquera, Javi Otero, Hugo León,... Eso es una alineasión que ni el Barselona. Y lo han demostrao en la presentasión con unos duos que te dejan los pelito de los braso pa rayá cristale.

El pasodoble es un pasodoble de Carnavá, que aunque parese sensillo, es lo má difísi. No es una cansión bonita, como le pasa a muchos pasodoble. Esto es un pasodoble de Carnavá, sin sone chirigotero, como llevaba otro saño. Si le tengo que poné un pero es que se me queda un pelín largo, pa lo que a mi me gusta. El prinsipio sabe a caramelo y baja enmedio pa que el Caracó se lusca que es que quita tol sentio. Caracó cada vé está má joven y cada vé canta mejón.  Y aunque yo no sea de doble finale, la paraita en la que Mosquera se pone los galone y dise "ahoooora" y repiten el finá te salta las lágrima. Quiñone tendría que cambiá de autó de música cada año, porque el que viene nuevo se larga un peaso de música. 

El primé pasodoble a la madre es una letra mu bonita. Pero se quea corto con la peaso de letra que se ha marcao el Juaqui en el segundo pasodoble que es de auténtica antología carnavalesca. La mejón letra que se ha cantao hasta ahora y costará de superá. A mi me ha saltao las lágrima y mira que yo nunca he hecho mu del Juaqui, pero cuando hay que reconosé algo, hay que reconoserlo. Supongo que mañana mis amigo de libretodelcarnavá o Gonsalo en su Teatro Falla la colgarán. Asín que yo no digo ná y si no la habei escuchao, leerla mañana y escucharla cuando podai.

El cuplé sí tiene el compá chirigotero. El primero dise que Fernando Alonso con el coche se ha dao el mismo batacaso que Subiela con las peluca. Bastante bueno. El segundo al noviasgo de la Duquesa de Alba con un chiste que ya se ha escuchao en el teatro. Es el riesgo de usá un tema má sobao que las teta de la Yola Berrocá. Los cuplese están bien, mejón el primero que el segundo. El estribillo es bonito, metio en el tipo, aunque me da la impresión de que el Juaqui hase siempre el mismo estribillo.

En el pupurrí desgranan las Carta al Direstó que han resibio en la redasión de este periódico. Es bastante dinámico y alegre. La versión de pupurrí que hase Quiñone los año que se mosquea y se da cuenta de que tiene que hasé algo que se pueda digerí a las dié de la noche y a las cuatro de la mañana. Porque el año pasao el pupurrí era un tostonaso. Y no solo el año pasao.

Quiñone y su comparsa han mejorao bastante en relasión con el año pasao. Ha superao su Ramonidependensia con un reparto má igualao de las vose en el trascurso de la astuasión que hase que escucharla sea una cosa agradable y amena (mejón que Vodafone, que me toca los túyasabe). Ademá, con letra mu crítica y mu metía en Cádi. Quiñone sabe que en esta competisión él tiene que jugá a Cádi y asín lo ha demostrao desde el primé minuto. Una comparsa de Cádi Cádi. Casi martinista. Veremo a vé sus rivale como vienen.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Pelotaso. Anunsio del segundo puente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lleva razón pisha, casi martinista... y eso es weno... muuu weno

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años